domingo, 12 de mayo de 2019

Colo Colo 2 - Palestino 1





¿Que se puede escribir luego de la derrota por primera vez en 7 años en el estadio David Arellano frente a Colo Colo, sin dejar de lado el masticar una espina dolorosa? Pues bueno, no mucho 

1- ¿Passerini toma vuelo?
En el primer tiempo Palestino salió de jugar de igual a igual frente al local Colo Colo, con un juego de posesión del balón en el cual Jiménez, Cortés y Farías fueron los directores de orquesta, el primero sacando a relucir su apodo de “Mago” y el tercero controlando el mediocampo junto a Fernández, mientras que probaban de lejos su puntería al arco. Mientras tanto, Passerini y Tarifeño si bien eran bien marcado por la defensa alba, faltó una jugada en pelota detenida en la cual Lucas se libera de su marca y de cabeza bate la portería local, dejando en ventaja al tetracolor. Palestino jugaba bien y ganaba, siendo que su ventaja pudo ser mayor luego de un golpe en el vertical del arco norte tras tiro de Cortés tras centro de Soto.

Es reconfortante lo que pasa con Passerini, luego de las duras críticas que emitimos en sus primeros partidos, el argentino está tomando la buena costumbre de aprovechar las oportunidades para encajarla adentro. Su poca pulcritud técnica la ha podido compensar con un apoyo al juego colectivo en cubrir, esperar, habilitar … y marcar. 

2- Hermano chico, hermano grande

El dia martes, Palestino enfrentó a Alianza de Lima, quien coincidentemente es el equipo “hermano” de Colo Colo (luego de su tragedia aérea en la década de los 80). La batalla en tierras limeñas fue a favor del cuadro chileno a base de un buen fútbol y sin dejar crecer al conjunto del Rímac. Caso distinto se dio en el segundo tiempo frente a Colo-Colo. En primer lugar, el cansancio le fue pasando la factura al plantel árabe, y en segundo término, el local se fue con todo al arco defendido por Cerda. Así pasaban los minutos, tanto Tarifeño como Ahumada ya no eran adecuadamente alimentados, y del control del balón se pasó a los pelotazos largos por las bandas vía Vejar y Soto, pero sin tanto peligro. En cambio Colo Colo en los pies de Valdivia encontraba salidas con buenos pases que afortunadamente eran bloqueados por González, Del Pino y compañía. Asimismo, Cerda poco a poco se convertía en pieza clave tapando por lo menos 2 pelotas seguras de gol. Así, Bassay saca a Tarifeño por Jorquera y a Fernández (lesionado) por Guerrero, a fin de poder resistir los últimos minutos. Pero tanta agua va al cántaro que al final el cacique logra el empate por medio de Insaurralde, y de ahí en más había un solo equipo en la cancha. La estocada fatal por parte de Morales tras buen pase de Villanueva fue dolorosa, pero objetivamente justiciera por lo demostrado en la cancha. En resumen, dura derrota ante un cuadro que buscó hasta el último minuto.

3- 6 puntos a ganar a muerte

Bueno, hay que dar vuelta la página y enfocarse en los dos partidos que vienen para cerrar la primera rueda del campeonato. Ya terminada la fase de grupos de la Libertadores, y en la espera del segundo semestre para participar en Sudamericana, Palestino puede tener las neuronas y el físico concentrado para afrontar los duelos frente a Cobresal y Universidad de Chile, ambos en Santiago. Esto es una ventaja logística, ya que Palestino no tendrá un movimiento largo, lo cual ahorra horas de descanso. En relación al primer lance, y comparando a los dos equipos, Palestino ha demostrado ser más que Cobresal en lo que es fútbol, eso si debe demostralo en la cancha principalmente con el tema de la concentración. Y respecto a Universidad de Chile, es el momento de tapar las bocas de los hinchas pesimistas que dicen que los árabes son un equipo “levanta muertos”. Sin ser soberbios, a la U se le debe machacar y patear en el piso, hay que aprovechar el momento de angustia en el que están y dejarlos en la zona de descenso. Sabemos que el equipo es capaz de hacerlo frente a estos dos rivales, por lo que los próximos puntos son vitales para Palestino primero para alejarse de la zona baja de la tabla, y en segundo lugar, para sacar ventaja del pelotón de la zona media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario