domingo, 4 de agosto de 2019

Huachipato 0 - Palestino 2


1- Actuación casi redonda

La victoria de Palestino en el estadio CAP frente a Huachipato fue gratificante. Y decimos eso porque hace mucho tiempo que no veíamos un buen nivel en todas sus líneas. Frente al Tino se encontraba Huachipato, equipo que está en la medianía de la tabla con actuaciones irregulares, por lo que en el papel el lance se presentaba parejo. Si bien se mostraron al inicio del partido algunas falencias de cobertura defensiva por parte de la visita, al pasar de los minutos estas se fueron cicatrizando hasta llegar a un trabajo en conjunto total, ordenado y aplicado, encabezados nuevamente por Enzo Guerrero. Y decimos total ya que al momento de defender, todo el equipo se puso el overol, desde Lansillota hasta Passerini, dejando libertad para que las bandas de Soto y Véjar hicieran daño tanto en el primer como en el segundo tiempo. Esto se vió reflejado principalmente en el segundo tiempo, tras el cambio táctico que puso Huachipato en el segundo tiempo para el control de mediocampo, lo cual se tradujo en oportunidades reales de gol que fueron salvadas de manera brillante por parte del portero Palestinista y compañía.

En mediocampo, resultó agradable el aporte que presentó Araya en el segundo tiempo, tras una baja presentación de contención del Nico Díaz. Farías como siempre es la CPU del equipo, dando peso tanto en el quite como en la salida. Cristobal Jorquera mostró un adecuado nivel y entendimiento con Gutierrez en las generaciones de ataque. Cortés si bien partió con las luces encendidas, el desgaste físico le pasó la factura en el segundo tiempo.

En ofensiva, Gutierrez siempre fue el factor de arrastre de marcas y asociación de toque rápido con Cortés y Jorquera para abrir la puntas, mientras que Passerini cerró su actuación con un doblete, que más se le puede pedir. Fabián Ahumada también tuvo en su pies el tercero tras la genialidad de Véjar por la izquierda, salvado en esta oportunidad por la molestia que fue el Pepe Rojas para el novel delantero Palestinista.

En resumen, ganó y gustó, solo faltó el goleó para las tres G, una actuación casi redonda.

2- ¿Si es argentino es bueno?

La llegada de Lansillota a Palestino tenía como objetivo para Bassay darle competencia al puesto de arquero con Fabián Cerda. Al inicio del partido, sentimos que era una falta de respeto hacia Cerda que apenas llegado al club tomara la titularidad el argentino, en base a las últimas actuaciones del chileno. Lo anterior era basado tambíen en que su antiguo club, Argentinos Juniors, lo tenía de reserva y fue prestado a Palestino para que ganara minutos, que suena casi a sacarse una molestia de encima. Si bien no es el mejor arquero del torneo, Fabián Cerda hizo a punta de esfuerzo y atajadas el merecimiento para la titularidad frente a Ignacio Gonzalez, ahora prácticamente desahuciado por Bassay y Arbiza.

Ahora, lo mostrado por Federico en su debut no podemos negar que fue notable, tapando dos oportunidades claras de gol de Huachipato y respondiendo con seguridad en casi todas sus intervenciones del segundo tiempo (en el primero casi no tuvo actividad). De modo que el punto en esta oportunidad fue para el argentino y dejando abierta la competencia frente a Cerda, que es lo que quiere Bassay. De todas formas, siempre el beneficiado será el equipo.
 
3- Se viene La Calera

El próximo domingo a las 12:30, Palestino deberá enfrentarse con Unión La Calera, equipo que en las útimas oportunidades nos ha aguado la fiesta. Lance difícil para los tretracolores, los cuales deberán ratificar las últimas actuaciones frente al tercero del torneo, un equipo con delantera más que respetable y buena contención defensiva, no obstante si se repite la forma de jugar del segundo tiempo mostrada este sábado en Talcahuano nos da buenas vibras de que los puntos debiesen quedar en casa. Los chicos en todo lo que va del año ya han demostrado de que están hechos, solo falta el empujón para ratificar anímica y futbolísticamente que este segundo semestre se vienen con todo en el torneo nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario