domingo, 18 de agosto de 2019

Tiempo al tiempo, un café para Lucas: Audax 2 - Palestino 3




1- Agosto es de Lucas

Lo criticamos fuertemente en sus primeros partidos, pero a punta de esfuerzo empezó a ser un aporte en la ofensiva. Este segundo semestre Lucas Passerini ha explotado en su faceta goleadora y indiscutidamente se consolidó no solo como el factor clave en la delantera, sino que con el triplete hecho hoy en el sintético de La Florida se encumbró dentro de los goleadores del campeonato. Tuvo un primer tiempo difícil con una marcación al hueso por parte de los itálicos, no podía aguantar cómodamente los balones y prácticamente solo en la delantera (ni Castro ni Tarifeño fueron grandes aportes) hizo lo que pudo en el primer tiempo. No obstante en el segundo tiempo los vientos de Agosto le fueron favorables; el primero con una buena colocación tras córner desde la derecha remata de cabeza, el segundo tras buen pase profundo de Soto aplica bien el cuerpo para desmarcarse, y el tercero tras falta penal en su misma persona, se transformó en una verdadera pesadilla en el arco sur. Felicitaciones a Lucas, merecido primer Hat-Trick y tapando bocas llega con su estrella brillando a su favor.

2- Un partido electrizante

El lance frente a Audax Italiano se mostraba atractivo desde antes del pitazo inicial. Ambos equipos ubicados de la mitad hacia arriba de la tabla, han desempolvado una vieja rivalidad en los últimos lances, el más recordado por la hinchada Palestinista la serie de la final de la Copa Chile del año pasado. Y mientras transcurrían los minutos del match, no se hizo más que confirmar lo previsto, con un buen fútbol y numerosas oportunidades de ataque por parte de ambos equipos. Las variaciones tácticas principalmente en el mediocampo fueron distribuidas para Palestino y en primer tiempo y para Audax en la segunda parte. Mientras que Cortés y Jorquera movían los hilos en los primeros 45 minutos, en el complemento fueron adecuadamente anulados por la contención Audina, por lo que los movimientos tácticos de Basay buscaban retomar la recuperación del balón con Rosende y Araya, dejando a Farías para la salida y más adelantado a Jorquera, dejando el abanico de tres opciones con Soto y Véjar para las puntas.  Destacamos las actuaciones de Soto, Véjar, Rosende y Jorquera dentro del andamiaje colectivo.
En esta oportunidad la defensa fue el punto más flojo de Palestino. Se notó mucho la ausencia de Guerrero en la zaga tetracolor, mostrando a un Del Pino de dulce y agraz en la marcación. En tanto, Fabián Cerda tenía la oportunidad de pelear el puesto de arquero, respondiendo adecuadamente (en los goles audinos poca responsabilidad tuvo). 

3- Que venga Colo Colo

Con el triunfo de la cuarta fecha, Palestino suma tres puntos de oro que lo meten nuevamente en la pelea de cupo sudamericano, quedando en un expectante cuarto lugar, a dos puntos de Unión La Calera. 
Pero el carrusel de agosto no se ha acabado; lo que se viene ahora es Colo Colo en La Cisterna, equipo que marcha segundo con 32 unidades y un rendimiento de los últimos 5 partidos de tipo irregular. Un duro lance que completa el triplete de partidos “Clase A” que ha tenido Palestino en Agosto. Colo Colo vendrá no solo para llevarse los puntos y seguir intentando acortar distancias con el líder, sino que querrá Paredes tener su partido histórico como goleador histórico del fútbol chileno. Para evitar esto, se debe mejorar el movimiento defensivo del Tino, quizás el punto que ha estado flojo en los últimos partidos. Y esperando que Enzo Guerrero vuelva a ponerse la tetracolor, porque harto que se necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario