jueves, 1 de octubre de 2020

Palestino 0 - Universidad de Concepción 1, El amante latero

Ibamos a poner una de las bizarras historias de Mojito R. Corgan, pero mejor vayamos directo al hueso (además que no están los ánimos).


Partamos por la defensa: una de las peores actuaciones que se ha visto en el último tiempo fue la que presentó la zaga palestinista, partiendo con la deplorable performance mostrada por Acevedo en los 90 minutos de juego. El argentino no mostró seguridad en la marca y con poca comunicación, dejó toda la responsabilidad a Guerrero. De Vicente Fernández, mostró más de su intrascendencia, no suma ni resta en el conjunto colectivo del equipo. Guillermo Soto no fue el lateral incisivo de otras oportunidades, con centros que no causaron daño ni llegaron a Benegas o Tarífeño.


Asimismo, lamentable lo del portero Guerra el día de hoy. La seguridad que nos estaba mostrando hoy la dejó en el velador con el grosero error que derivó en el gol visitante. Su vergüenza deportiva no obstante impidió que el marcador en contra fuese mayor atajando un penal muy mal ejecutado por el goleador Penquista Waterman.


El mediocampo con la fórmula Farías y Cortés hace varios partidos que no está dando resultado. Agustín sigue entregando inseguridad en la salida con varios pases errados, dejando solo a Cortés en la creación. Benítez hoy estuvo más bajo que de costumbre, con centros muy desmedidos desde la izquierda. Eso deja finalmente a Benegas y Tarífeño sin espacios ni llegadas de balón claras hacia ellos.


Ahora, bajo el punto de vista táctico, hace rato que le tienen la mano tomada a Ivo Basay. El hueso puede poner más o menos intensidad, pero el esquema de juego se repite en una posesión del balón sin profundidad y, en la desesperación, balones profundos en los últimos minutos de partido, generalmente sin buen destinatario. El DT árabe debe saberlo muy bien, pero no puede esperar hasta la llegada de Villanueva o la recuperación de Jiménez para subir el nivel de su estrategia, sino que debe buscar un plan B hasta que las condiciones ideales se den para el juego que busca pregonar.


En resumen, actualmente Palestino es como un amante latero de izquierda: Te seduce, te dice poemas aprendidos de memoria desde el liceo, te dedica canciones de Silvio Rodríguez, te dice lo linda que eres, pero al final no la mete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario