domingo, 11 de octubre de 2020

Unión La Calera 1 - Palestino 0


"¿Me puede decir que bodrio es esto?"

Mojito R. Corgan mira con cara de extrañeza al mozo que le había traído su plato: Una parrillada vegana compuesta por algo parecido a una bosta de lentejas, longaniza de higos secos y fritos de berenjenas. Lo único medianamente diregible era una porción de papas fritas junto a un agua de pepinos cultivados libremente en la selva ecuatoriana.

"Amor, recuerda que estás a dieta" le respondió suavemente Joan, mientras toma un sorbo de zanahorias vírgenes.

Mojito para congraciarse con Joan, la invitó para su cumpleaños a almorzar a un restorán vegano del barrio Italia. Pudo soportar el ambiente hipster del lugar, aceptó a regañadientes el alto valor de aquella parrillada vegana, pero lo que realmente se tuvo que bancar y tragar a duras penas era la compañía de Gabriel Bóric, amigo de Joan y posiblemente su rival amoroso.

Afortunadamente el mozo acepta la petición de Mojito de que sintonizaran el match entre La Calera y Palestino. Para desgracia de El, el encuentro hizo más insípido lo que estaba comiendo.

"Donde has visto algo más ordenado y técnico Mojo, es cosa de tiempo que empaten" Le dijo Bóric cuando La Calera anotaba el 1-0; mientras Corgan con su ojo tiritando hace esfuerzo inconmensurables por no apuñalarlo con el cuchillo con que corta la butifarra de higos secos.

Mojito solo atina a murmurar "Pensé a principios de años que pelearíamos por el título", a lo que Bóric responde elocuentemente "Si tu lo quieres, Palestino pelea el título, para mi es el campeón, da lo mismo que diga una tabla, ¿que es una tabla? Algo totalmente sistemático y jerárquico, no engañan a nadie, solo puntos y esas cosas".

En estos momentos Mojito R. Corgan se encuentra en la 7ª comisaría enfrentando cargos por intento de homicidio y gordofobia.

--- 000 ---

Dados los presentes de La Calera y Palestino, el lance se anticipaba difícil para la escuadra tetracolor. Unión La Calera hace rato que viene animando el campeonato con buen fútbol y efectividad, mientras que Palestino viene futbolísticmante en baja.

Las expulsiones de Benítez y Acevedo fueron determinantes para el desarrollo del encuentro, así hablar de una estrategia de juego por parte de Basay resulta intrascendente. Bajo esa situación no quedaba otra que refugiarse atrás y esperar opciones de contragolpe con la desventaja de estar 2 contra 4 o 1 contra 4. Luego del gol de La Calera (Carvajal tuvo responsabilidad al dejar habilitado al delantero cementero), la lógica fue la de proteger la ventaja, esperar los adelantamientos de Palestino y matar vía contragolpe. En ese escenario se alza la figura de Enzo Guerrero, quizás el jugador más regular del equipo desde su reaparición como titular. Certero en la marca, no dejó por medio de la garra dejar pasar a algún Calerano, incluso se dió maña de aventurarse en campo enemigo. Sin dudas lo más destacable de Palestino en este partido. También destacamos el juego de Cabrera por la banda izquierda, que poco a poco ha subido su nivel. En lo negativo no podemos dejar pasar la actuación de Carreño, totalmente intrascendente por la banda derecha, no hizo ni cosquillas con sus centros desmedidos en el primer tiempo.

Con este resultado, Palestino si bien queda en igualdad de puntaje con Cobresal, baja a la 10º posición, quedando fuera de competencias internacionales. Lo peor es que Palestino es en estos momentos el equipo con peor performance desde la reanudación del campeonato.

Por un lado es reconfortante que jugadores del club sean llamados a la selección (Soto y Benegas), pero lo malo es que esto desnuda la falencia de Palestino: solo tiene 11 jugadores de buen nivel, el resto no alcanza el nivel de competividad necesaria para disputar la titularidad. Ahora se viene La Serena el miércoles, con la incertidumbre de tener no dos, sino cuatro jugadores titulares menos y con la sombra de un cartel colgado en el cuello de "levantamuertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario