sábado, 4 de octubre de 2014

O'Higgins 0 - Palestino 1

Palestino llegó a Rancagua con la misión de ratificar el alza que venía mostrando desde hace dos partidos atrás (1 a 0 a Rangers en Talca y 4 a 2 a Iquique en el Tierra de campeones), está vez el rival era O´higgins, equipo presidido por Ricardo Abumohor (todo hincha de Palestino sabe que significa este personaje para el club) y sería un mentiroso no decir que esperaba con ansias un triunfo de nuestro Palestino sobre el conjunto celeste que preside el individuo mencionado anteriormente.


El primer tiempo fue friccionado, el campo al parecer estaba resbaladizo, ya que los jugadores en numerosas ocasiones patinaron en el campo, así fue que  en los primeros 20 minutos los porteros de ambos equipos fueron meros espectadores, el juego se trababa en la mitad de la cancha y ganaban protagonismo los encargados de destruir el juego, con lo cual quisiera hacer un alcance, Juan Silva es un jugador de creación y Carvajal de salida por las puntas, sin embargo hoy los dos estuvieron atinados en contener al rival. Juan Silva mostró fue objeto de numerosos encontrones en los cuales no tuvo miedo en poner la pierna, destacó esto por la razón antes mencionada,  él no es un volante de corte por lo que su esfuerzo es doble.  


Yéndonos  al encuentro, Palestino se propició algunas llegadas, una en la que Renato Ramos no logró controlar el balón y el meta Carranza no tuvo problemas en embolsar el balón y otra de Riquelme luego de un tiro de esquina, en la que empalmó el balón de buena forma, pero este se fue desviado. Ohiggins por su parte inquieto a Melo por medio de un remate en que el balón cruzó toda el área, para luego terminar en el pecho de un atacante del “capo”, el cual controló, remató y remeció las redes…pero del costado del arco defendido por Darío Melo, con lo cual muchos respiramos tranquilos, luego un tiro de media distancia, algo complicado ya que el balón dio un pique, pero Melo estuvo atinado en desviar el remate, lo que resultó clave ya que la jugada siguiente y en tiempo de descuento, Valenzuela eludió un par de rivales y cuando se metía en el área fue derribado. Tiro libre para Palestino, el encargado en ejecutar la falta: Leonardo Valencia, que hoy por hoy asoma como el mejor jugador de nuestra escuadra y aunque hoy no estuvo brillante ni descollante, si estuvo desequilibrante, puesto que el tiro libre fue perfecto. Terminó al fondo del arco, dejando a un Carranza parado y desatando la euforia de los tricolores presentes en el estadio y de los que lo seguíamos desde nuestras casas. Gol y final del primer tiempo.


El segundo Tiempo tuvo de todo. Los primeros 5 minutos Palestino se aproximó con peligro al arco de O´higgins, sin embargo el conjunto de Saba paulatinamente fue tomando el control del partido y obviamente de las llegadas. A los 53 minutos tiro libre para O´higgins, ejecuta Lopez y el balón entra, pega en el palo superior y traspasa la línea de sentencia…pero los árbitros no lo vieron y el gol no fue cobrado, a esas alturas ya podíamos imaginar que se venía un vendaval en el arco de Palestino y así fue. O´higgins tuvo dos palos más, una mano que no se cobró y el dominio absoluto del campo, además un gol que le anularon de manera sospechosa…pero esto es fútbol, y bien lo sabemos nosotros que hemos sufrido en carne propia los yerros arbitrales, por fortuna esta vez nos vimos favorecidos, logrando tres puntos de oro y de paso escalando al quinto puesto.


En resumidas cuentas un triunfo que consolida el alza y confirma que después de la clasificación a segunda ronda en copa Chile el equipo tomó aires nuevos. Vamos Palestino, y Abumohor y cia…a llorar a la iglesia

1 comentario:

  1. Solo falta mencionar la jugada de Leo Valencia al finalizar el segundo tiempo que después de llevarse a los defensores de O'Higgins remato al primer palo de Carranza un tiro que salió desviado, que se habría convertido en un 2 - 0 si hubiese visto a Renato Ramos que entraba sin marca por el centro, esta jugada habría significado que a pesar de los yerros arbitrales Palestino habría sido un mas justo ganador en un partido que a ratos fue bastante paerjo

    ResponderEliminar