domingo, 1 de marzo de 2015

Palestino 2 - Iquique 2



Palestino se enfrentó hoy a Iquique con la moral alta, luego de una trabajada victoria en Venezuela por 1 a 0. El partido en su primer lapso fue de tramite parejo, aunque Iquique conto con buenas ocasiones para anotar, fue Palestino quien estuvo letal, y de las tres llegadas que se generó, concretó 2, primero a los 10 minutos por medio de Vidangossy y luego Paulo Díaz. Con eso nos daba respiro y nos permitía soñar con reencontrarnos con el triunfo en el torneo local.

La segunda fracción, Iquique salió decidido a buscar el descuento, y lo logró luego de un rebote de Melo que fue aprovechado por Villalobos, sin embargo, luego del gol de Iquique, Palestino comenzó a controlar el partido y se generaba ocasiones para poner el 3 a 1, los defensas árabes parecían tener bajo control el ataque de los dragones celestes. Paulo Díaz fue expulsado por demorar el juego. Con 10 hombres  sacar el partido adelante se convertía en una proeza, Palestino seguía firme aguantando, saliendo de contra, por lo que no existía un real peligro de parte de Iquique ya que sus pases en profundidad siempre encontraban a un bien parado Lanaro, a un luchador Farías, por lo que los ataques nortinos se diluían, eso hasta que en uno de los tantos pases largos, Melo salió….no se a que,pero salió, confundiendo a Lanaro y la pelota queda servida para un delantero de Iquique quién con tranquilidad empujo la redonda a la red, con arco descubierto, con ello decretando el empate, que no fue mérito de una reacción heroica de Iquique, al contrario fue un obsequio de parte de un cada vez más “generoso” Melo, que está vez se compadeció de los iquiqueños y quizo darles un regalo por tantos kilómetros recorridos, entonces era una pena que se fueran sin nada. Luego a pesar de estar con 10 Palestino perfectamente pudo llevarse la victoria, pero no estuvo fino en la concreción, aun así daba lo mismo, el esfuerzo del equipo hoy se notó, realmente querían ganar el partido, no hubo falta de actitud, existían ganas de lavar la imagen en el torneo local, pero si no es una es otra y hoy  Melo tuvo total responsabilidad en el tanto del empate. Lo peor es que este tipo de errores se vienen sucediendo en el  joven arquero desde hace un buen tiempo.


La verdad que no entiendo, me cuesta entender que un arquero que ya ha tenido errores similares en el pasado, no cambie su forma jugar y continúe regalando opciones de gol a los rivales (hoy la aprovecharon, es que la oferta de Melo era muy buena imposible de rechazar), es para analizar y pensar, porque francamente no es normal que cometa el mismo error en cada partido,incluso este tipo de errores  echa por la borda todo lo bueno que hace, tira a la basura el hecho que bajo los tres palos es un excelente atajador, pero lamentablemente el puesto de arquero es así y requiere máxima concentración, pues es el encargado de impedir goles y en el fútbol un gol, un solo gol te puede costar partidos, los puntos, además, aunque suene cliché, es completamente cierto el dicho: “pasar de héroe a villano en solo un minuto”. Para terminar 2 cosas que me quedan dando vueltas y reitero que mi ofuscación es total, porque primero hoy el equipo estaba confabulado para un solo objetivo: ganar. Segundo, si Pablo Guede dejó en el banco de suplentes a Valencia y Valenzuela por rendimiento, Melo hace muchos juegos que viene cometiendo los mismos errores, no sería un acto de consecuencia  darle descanso a Melo y otorgarle una oportunidad a Meirone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario