viernes, 17 de noviembre de 2017

Selección Palestina=una historia de coraje

                               
   
                                   Selección Palestina, repasando una historia de coraje

¿Qué es coraje para ti? Puede ser que tengas el valor de pasarle el celular sin miedo a represalias a tu esposa o polola. Podría ser un amigo que se mete en una piscina por primera vez.
Podría ser un estudiante hablando en frente de toda la escuela, superando su ansiedad de estar frente a una gran multitud.
Cualquiera que sea tu punto de vista, por definición, el coraje es simplemente una persona que es capaz de enfrentar dificultades o peligros sin temor. Pero ¿qué pasa si el coraje, de la forma en que lo conocemos, no se acerca a la forma en que lo conocen los demás? ¿Qué pasa si el coraje no es solo algo por lo que te dan una palmadita en la espalda o te recompensan?
¿Y si el coraje fuera tu forma de vivir?
Esa es la realidad para el equipo nacional de fútbol palestino. Un partido en la cancha es lo máximo. Eso significa que se permitió que suficientes jugadores dejaran Gaza o Cisjordania, sin que el equipo tuviera que renunciar.
Sin embargo, no siempre han sido tan afortunados.
La dificultad para obtener visas de salida de Israel a menudo ha impedido que los jugadores puedan salir del país. En algunos casos, a todos los jugadores de Palestina se les han negado las visas.
En noviembre de 2006, en el partido final de la fase de grupos de clasificación de la Confederación Asiática de Fútbol 2007, a todos los jugadores con base en Palestina se les negó la salida.
El juego fue cancelado por la AFC ya que el resultado del partido no tuvo consecuencias para quienes avanzaron en el grupo.
Pero en 2007, había un poco más en juego.
Palestina se encontró en un partido crucial de la clasificación para la Copa Mundial 2010 contra Singapur. Con la oportunidad de representar a su país frente al mundo en juego, a todos los jugadores con sede en Cisjordania y Gaza nuevamente se les negaron las visas de salida para abandonar el país.
Palestina se vio obligada a renunciar, y postergar por lo que habían trabajado hasta ese momento.
La Asociación Palestina de Fútbol protestó enérgicamente por la reprogramación del juego, pero Singapur obtuvo una victoria de 3-0.
Que los clasificatorios de la Copa del Mundo terminen de esa manera, desinfló completamente el ánimo del equipo.
Pero incluso esto no es nada en comparación con lo que se ha convertido la vida para estos jugadores.
Tarek al-Quto, un centrocampista talentoso con la promesa real de no solo de ser el protagonista de Palestina, sino de ampliar su carrera en todo el mundo, fue asesinado en el conflicto, por la Fuerza de Defensa de Israel.
Al delantero Ziyad Al-Kord se le negó la posibilidad de viajar y posteriormente se le destruyó su casa.
En 2008, el equipo fue golpeado extremadamente duro.
Un total de tres jugadores palestinos murieron en el Conflicto Israel-Gaza; Ayman Alkurd, Shadi Sbakhe y Wajeh Moshtahe.
Pero como ya es parte de su realidad, lloras a los fallecidos, pero celebras los que sobreviven; y seguir adelante. Al final, para los jugadores, se trata de jugar el juego.
Solo poder salir al campo es algo que sirve para mantener la mente alejada de lo negativo, lo que es genial, porque es algo que los jugadores no siempre se han dado el lujo de hacer.
A pesar de tener una rica historia del fútbol que comenzó con las ligas juveniles organizadas en la década de 1920, Palestina ni siquiera se le permitió competir en eventos organizados por la FIFA hasta 1998.
Desde entonces, han competido cuando pueden. Cuando pueden Con cada calificación, surge la posibilidad de que ocurra; que el equipo simplemente llegará a su destino juntos, y estará en el campo para ver su bandera, y escuchar su himno, mientras todos se ponen de pie.
Es difícil no querer ver un equipo como este tener éxito. Es difícil no solo querer mirar y ver si simplemente estarán para jugar, sino que también quieres que el triunfo inunde sus corazones.
Y la parte maravillosa de eso ... es que Palestina tendrá la oportunidad de mostrarles a todos que sigue en pie mirando hacia adelante.
 Por todos los hechos descritos es que el presente de la selección Palestina es una muestra de coraje; una selección con todas las dificultades posibles hoy en el final del 2017 está en la posición 84 del ranking FIFA y es undécima en Asia, clasificada por segunda vez en su historia para la copa de Asia de 2019 a realizarse en Emiratos Árabes. La selección Palestina es amor propio, valentía y progreso, por lo que no sería de extrañar que la viéramos entre las clasificadas para Catar 2022.

 ¡Fuerza Palestina y éxito en los desafíos futuros!!!

1 comentario: