miércoles, 18 de abril de 2018

Palestino 2 Everton 1, oxígeno para Cavalieri…no para palestino



El triunfo contra everton por 2 a 1 fue simple: ganó quien hizo los goles. Puesto que la presentación de ambos elencos fue pálida. Lo de palestino (que es lo que nos interesa) no es nuevo, comienza con mucho empuje, anota en los primeros minutos, sin embargo, luego de la anotación cae en una letanía traducida en un equipo sin ideas. Que no se mal entienda el actual plantel cuenta con algunos jugadores bastante interesantes, como “Ribery” Muñoz, “pájaro” Gutiérrez, Matías Campos López, Guillermo Soto o Benjamín Vidal, pero todo equipo necesita una planificación y eso es lo que no muestra palestino. Lo vivido contra everton fue que contamos con la suerte de que al parecer los viñamarinos están en un hoyo futbolístico peor que los “árabes”.
 Lo que decimos de palestino de ser un equipo sin ideas se ejemplifica en que luego de ponerse en ventaja y aumentarla quedando dos a cero, everton consiguió el descuento producto de un grosero error en la salida cosa que viene siendo repetitiva, para luego solo segundos después casi empatar, palestino luego de que le anotan cae en la confusión que solventa en gran parte por contar con jugadores capacitados y que de alguna forma logran resistir los disparates de la banca con cambios equivocados que devienen en una pobre lectura del juego.
El segundo tiempo everton con toda la pobreza que ha mostrado perfectamente pudo empatar y no porque hayan salido con todo, sino porque palestino lo permite entregando el campo y dedicado a resistir la ventaja, pero hasta para resistir una ventaja mínima se requiere de contar con un plan definido que permita encontrar alguna debilidad en un riv
al que se va en busca del empate, en palestino esto no se ve y la victoria asoma como beneficiosa solo para Cavalieri, que le entrega oxigeno para seguir en la banca y esperar que el rival de turno juegue peor de lo que ofrece el DT. Solo nos queda seguir con la ilusión de que mejorará… ilusión que cada fin de semana se hace más difícil de sostener.

No somos el Real Madrid.
Palestino sin duda no es el Real Madrid…somos más que eso, somos el único club del mundo que representa a un pueblo oprimido, somos el único equipo que representa una bandera manchada de sangre, somos el único equipo que se permite recordar cada fin de semana que Palestina existe. Por lo que para quienes hacen esas comparaciones odiosas, tediosas e insulsas recordarles que palestino va más allá del canto de los 90 minutos, palestino es un club que merece respeto a lo que representa. Quienes hemos seguido al club durante la mayor parte de nuestra vida sabemos lo que es estar en las malas, pero cada año está la ilusión de que palestino puede bajar esa esquiva tercera estrella. Por lo mismo para mantener esa ilusión es que se exige una mínima entrega, viendo esa entrega, quizás nunca seamos campeones…pero la ilusión seguirá intacta.
No somos el Real Madrid…somos PALESTINO!!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario