domingo, 29 de abril de 2018

Palestino 2 O'Higgins 3, ¿Cómo quieres que te lo digan?



Desde hace mucho tiempo que no veíamos algo tan vergonzoso, lo de palestino raya en el sin sentido. No se puede entender que sostiene a un ¿entrenador? Que ha mostrado no entender los conceptos básicos del juego. Hoy nos tocó resucitar a O´Higgins, conjunto que venía en crisis y sin ganar hace ya varias semanas. Si bien el primer tiempo Palestino jugó su mejor partido desde la “era Cavalieri”, que obtuvo su premio con un golazo de Julián Fernández, lapso en el que los de Rancagua no tuvieron reacción, por ejemplo:  Diego Torres era un problema por la banda derecha, O´Higgins era presa de sus propios fantasmas que se debían aprovechar…pero lo que ha sido una tónica: faltaba el segundo tiempo, donde una vez más los disparates de Cavalieri tomaron protagonismo, es inentendible como un conjunto que era claro dominador desaparezca, solo encontramos respuesta en que Germán entiende “que hay que aguantar”, pero sin orden táctico cualquier equipo con la necesidad de empatar y lavar su imagen como era el caso de O´Higgins te pondrá en problemas, todo eso sumado a una nula visión de juego plasmada en cambios que ni siquiera los comentaristas deportivos de turno podían entender…ni nadie. Analizar los partidos de palestino es una tarea compleja, porque la bipolaridad exhibida es estresante para nosotros los hinchas, es un vaivén de despropósitos que culminan en que el rival se de un festín con una defensa pésimamente conformada. Pues convengamos que O´Higgins no hizo un “partidazo”, solo se ordenó y fue suficiente para empatar, luego una individualidad del pájaro Gutiérrez nos pone en ventaja, solo para que los celestes, quienes ya de antemano sabían que Palestino es un equipo sin defensa, lo dieran vuelta en tan solo 4 minutos, por lo que cada ventaja de Palestino en cualquier partido es solo un espejismo que terminan en una inevitable derrota seguida de errores que más que errores parecen payasadas convirtiendo a nuestro equipo en una especie de circo, que se consuman tales payasadas con cambios que solo en el mundo alternativo de Germán y sus secuaces pueden entender, quisiéramos que nos revelasen sus secretos para al menos en un acto de compasión pudiésemos entender que mierda pasa. 

Desde la banca no existe autocrítica pues Cavalieri dice “estoy contento con el grupo, fue un partido raro pero contento con las líneas generales”. Pues déjenos decirle algo: nunca habíamos visto un DT con tal nivel de desorientación, por lo que todos los partidos serán “raros”, es cosa de saber sumar dos más dos, si un jugador se desempeña como mediocampista ofensivo no puede ser central. Si el encargado de generar juego no está funcionando lo ideal es que el cambio sea por otro que cumpla FUNCIONES OFENSIVAS, no un mediocampista de corte y así un montón de etc más. Lo peor es que son ajustes básicos los que no funcionan, lo que lo hace aun más impresentable que el juego exhibido en sí mismo.

Un consejo Germán , si estás viendo que tu idea no funciona y con ello pones en riesgo a la institución…  RENUNCIA, no esperes que te echen, no esperes que te pongan un lienzo pidiéndote que te vayas, dices que “no te rindes fácil”, sin embargo has tenido un sinnúmero de oportunidades donde todas tus ideas han terminado en desastre, por lo que junto con el equipo del “hincha de cartón” optaremos por no comentar los partidos de palestino mientras Cavalieri esté en la banca o al menos veamos una mejora, porque la verdad que de fútbol es poco lo que se puede rescatar y es una constante el desorden de conjunto. Además, ya se nos acabaron los adjetivos para ti y tus esquemas. Cada semana vemos con impotencia como palestino parece ser un tren descarrilado sin retorno con destino a la B.

PD: Germán: ¿querías saber quién pagó el lienzo? La respuesta: TODOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario