lunes, 2 de abril de 2018

Palestino 1 Antofagasta 1, Cavalieri no funciona.


Antes de entrar en materia, el minuto de silencio por las victimas en Gaza viene a reafirmar que la existencia de palestino va más allá del fútbol, es aunar un sentimiento de libertad a través de estos 4 colores y confirmar que el olvido está muy lejos. Palestina está muy presente a pesar de la distancia.
Yéndonos al partido, que podemos decir, pues más de lo mismo. No ha sido sorpresa que palestino comienza de muy buena forma, atacando, encerrando al rival y en muchas ocasiones da sus frutos de manera tempranera. Como en el partido que hoy nos ocupa, Matías Campos López aprovecho la primera ocasión a los 4 minutos. Sin embargo, luego de abrir la cuenta vino lo que viene siendo una tónica en el plantel “baisano”: No amarrar los partidos. El primer tiempo palestino tuvo chances de ponerse 2 a 0, pero no lo consiguió y al termino de la primera etapa la sensación de intranquilidad paso a ser justificada cuando comenzó la segunda etapa. Palestino retrocedió, permitió que Antofagasta adelantara sus líneas y viniera lo de siempre un pase que encuentra a palestino mal parado…empate.
  En los minutos finales la ventaja pudo obtenerla cualquiera de los equipos, aunque Palestino, esta vez, sí consideró el ataque. Pero ya era muy tarde. Garcés se redimió de su complicidad en la primera conquista, manteniendo a raya las arremetidas desesperadas de Campos y compañía.
El empate de ayer no nos muestra nada nuevo en palestino, esta vez no pondremos en duda las intenciones de Germán Cavalieri, creemos que el busca llevar a Palestino al triunfo, pero lamentamos que sus decisiones, planteamientos y filosofía lo alejan de su meta, ya no es casualidad que encuentre ventaja tempranera y sea desperdiciada con el correr de los minutos, no es casualidad que al rival le baste un pase en profundidad, una pelota parada para resolver el enigma planteado por Cavalieri. El planteamiento de palestino a veces asoma como un castillo de naipes, basta un solo chasquido para derribar todo lo construido.
Sin ánimos de pedir cabezas, ni insultar, nos remitimos a los hechos y la realidad es que German Cavalieri no está funcionando. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario