miércoles, 16 de diciembre de 2020

Palestino 3 - Santiago Wanderers 1



Remontar parece ser la consigna del Palestino versión “Coto” Sierra, remontar la mala racha que vió al equipo sumido en una crisis que hacía ver con terror la tabla de posiciones, remontar las derrotas con rivales directos en la parte baja de la tabla y remontar resultados que se daban injustos dado el nivel de juego que viene exhibiendo palestino en sus últimos tres partidos.

Contra Santiago Wanderers el juego mostrado por los “tricolores” era un calco a lo que se vió en cotejos jugados contra Antofagasta y unión la Calera. Wanderers venía con el envión anímico que le significó derrotar a su clásico rival, mientras que Palestino también venía crecido por su triunfo contra Calera, y contra Wanderers repitió el mismo esquema de juego, presionar y ahogar al rival obligándolo a retroceder, sin embargo aunque la presión en campo rival funcionaba esto no se traducía en el marcador ya que los “caturros” contaban con un inspirado Mauricio Viana y es que el portero de los porteños se mostró inspirado para ahogar en numerosas ocasiones el grito de gol de los “árabes”, la más notable el mano a mano que le contuvo a Luis Jiménez, mientras que el portero palestinista era un mero espectador, y solo se limitó a atrapar centros sin mayor peligro. De hecho lo más peligroso de Wanderers fue una jugada al inicio del juego cuyo remate paso por poco desviado. Así  Con Viana como la gran figura terminaba la primera parte con un injusto 0 a 0 por el nivel de llegadas de palestino.

En la segunda mitad los dirigidos por Miguel Ramírez tuvieron una leve alza en su juego debido a los cambios realizados, pues los ingresos de Ronnie Fernández y Sebastián Ubilla le dieron mayor peso ofensivo al conjunto porteño, entrando de manera un poco más agresiva. Fruto de ello fue que al forzar un tiro de esquina al minuto 61 Francisco Alarcón marcó un gol fortuito con la nuca de una pelota que fue tímidamente atacada por Lanzillota (hecho que ya viene siendo recurrente y preocupa) y golpeo la nuca de Alarcón siendo suficiente para decretar el 1 a 0, que al igual que contra Calera asomaba injusto dado el trámite del encuentro, pero algo que se ha visto en este Palestino es que no se desesperó estando en desventaja y siguió con su mismo esquema de juego en base a presión y 7 minutos después, luego de una muy buena jugada colectiva cuyo último pase fue empalmado de primera por un cada vez mejor Bryan Carrasco para batir hasta ese minuto la figura del encuentro. Un remate que hizo inútil el esfuerzo de Viana por despejar. Con el empate conseguido palestino fue con mayor ímpetu y también fútbol (ese que estaba escaseando) para dar vuelta el resultado y lo conseguiría por intermedio de Jonathan Benítez, luego de una buena asistencia por parte de  Bryan Carrasco. Benitez remató a la entrada del área y esta vez quién era la figura del partido estuvo débil ante el remate y su manotazo solo retrasó el ingreso del balón a la red. Palestino otra vez lo daba vuelta, un 2 a 1 merecido. 

Wanderers en desventaja intentó irse en demanda del arco palestinista, no encontrando ocasiones claras pero si intentando recurrir al VAR por intermedio de alegatos a supuestas faltas, sin embargo cuando el partido ya se terminaba vino la mejor ocasión para Wanderers, un tiro libre en el que literalmente fue todo el elenco caturro, incluido Mauricio Viana, al área de “tricolor” a intentar conseguir al menos el empate, sin embargo el todo o nada al que apostó Wanderers en esa última jugada terminó en nada ya que la defensa palestinista despejó y encontró a un solitario Jonathan Benítez que se fue en demanda del desprotegido arco porteño anotando a placer el 3 a 1 y sellando el triunfo. Triunfo que es vital para el despegue de palestino y ya mirar con tranquilidad el futuro que se le viene.

Estos triunfos consecutivos en Diciembre cobran un valor especial para la comunidad palestina que es hincha de palestino, ya que son regalos de navidad adelantados por la importancia que tiene la navidad en palestina específicamente en Belén , por la importancia que es mantener un equipo llamado palestino en primera división y porque cuando palestino gana Palestina sonríe.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario