domingo, 18 de enero de 2015

Ñublense 0 - Palestino 3



Las ultimas veces en que mi amigo Tio Bomba vino a casa a ver un partido de Palestino, terminaron en derrota para los tetracolores. Por eso que tenía cierta inquietud en invitarlo nuevamente para debutar el HD legal en el televisor, pero no podía ser tan roto y así, lo estuve esperando con una fría cerveza y los nachos de rigor.

Mi inquietud crecía más al conocer la formación que presentó Palestino, la cual era totalmente novedosa, ya que salvo la excepción de Jason Silva, el resto era un equipo “B”, ello a todas luces pensando en que a mitad de semana se asoma el partido de semifinal ante Antofagasta. Entonces, sumando la formación y el invitado a casa, me puse a ver el partido con una  actitud menos crítica.

Al frente teníamos a un equipo como Ñublense, que en el papel llegaba con una mejor perfomance (1 empate y 1 victoria) que nuestro Tino-tino, y con un generador de ataque respetable tal cual es Emanuel Croce. No obstante lo anterior, ya a los pocos minutos de iniciado el partido, el equipo tetracolor dejó en claro que de equipo B tenía poco.

Partiendo con un arquero como Quezada, que perfectamente puede disputar la titularidad a Melo, durante todo el cotejo lo único que entregó fue una sola palabra: seguridad. A continuación, la línea defensiva de Campos, Escudero y Saavedra respondió a las expectativas, anulando correctamente las pocas embestidas que generó Ñublense a lo largo del partido. El mediocampo formado por Cantillana, Farías, Silva y Schwager fue una grata sorpresa: Anticipación, conectividad, claridad y cambios de frente fueron su marca registrada en todo el primer tiempo y gran parte del segundo tiempo. Finalmente, la delantera del tridente Morales, Vidangossy y Chaves fueron creativos, incisivos y letales frente a las redes chillanejas. Si bien Diego Chaves es quien se lleva todos los laureles por su hat-trick, gran parte de su faena es dado por la perfomance de sus compañeros de ataque (sumado por Guajardo en la generación del tercer gol a los 93').

Así, el resultado al final del primer tiempo de 2-0 (10’ y 35’) fue el fiel reflejo de lo acontecido en la cancha, con un Palestino que mantuvo la filosofía de juego de Pablo Guede, lo cual es un valor agregado ya que su esquema de juego está por sobre los jugadores; asimismo la actitud de cada uno de los actores del juego fue el de entregar lo mejor de si en pos del funcionamiento colectivo, y por ultimo estos dos factores fueron aderezados por un Ñublense de lenta reacción ante la dinámica árabe.

El segundo tiempo bajó en intensidad, toda vez que se entendía que era Ñublense quien tenía que proponer algo más que lo mostrado en la etapa anterior, pero lo poco y nada que planteó fue correctamente anulado por la zaga palestinista, y por otro lado, Palestino nunca renunció a su estilo de juego, perfectamente interpretado en esta oportunidad.

En definitiva, una buena tarde en la cual se mataron todas las mufas, nuestro equipo obtuvo los primero tres puntos de este campeonato, y lo mas importante, Pablo Guede y Compañía demostró que poco a poco nuestro querido Palestino conforma un plantel compacto y compenetrado para afrontar los nuevos desafíos que se avecinan.

1 comentario:

  1. bueno el comentario, sobre todo lo del detalle de los cambios de frente

    ResponderEliminar