miércoles, 21 de enero de 2015

Palestino 5 - Antofagasta 1 - Y a la final de la Copa Chile



Antes de comenzar el comentario, nuestras sentidas condolencias a Pablo Aurrocochea por el sensible fallecimiento de su madre y destacar el respeto en el estadio La Cisterna, el minuto de silencio fue respetado con la solemnidad que corresponde en momentos así, se destaca porque últimamente conceptos como respeto y empatía escasean en la mayoría de los estadios.

Yéndonos directo al partido, hace dos semanas atrás estábamos todos preocupados por el rendimiento inicial que había exhibido Palestino  (dos derrotas consecutivas) sin embargo, el pasado domingo fuimos testigos del despertar tricolor y un revitalizador triunfo frente a Ñublense, por consiguiente la revancha por semifinales de copa Chile frente a Antofagasta, se miraba desde una posición alentadora, hecho que se confirmaba cuando recién iniciado el cotejo Germán  Lanaro anotaba de cabeza la apertura de la cuenta, dejando claro con ello que Palestino hoy no estaba para sorpresas. Antofagasta por su parte sintió el tempranero gol, lo que permitió que Palestino desplegara toda su potencia ofensiva. No fue de extrañar que a los 18 luego de una magistral triangulación entre Carvajal que le cede un balón por la banda a Leonardo Valencia y este mandara un centro con precisión quirúrgica para que lo conectara de primera Marcos Riquelme, un golazo. Palestino siguió dominando, controlando las acciones, Marcos Riquelme mostraba una gran movilidad por las bandas y posesión de pelota lo que se tradujo en la tercera conquista Árabe obra de Renato Ramos. Conquista que nace merced de la presión del conjunto baisano en la salida de Antofagasta, ahogó su salida permitiendo que el Tiburón ejecutara un balón suelto en el área en un rinconcito de Aurrocochea, sellando así recién a los 24 minutos un holgado 3 a 0.

Se pensó que Antofagasta con un marcador tan adverso se hundiría aun más, pero sucedió todo lo contrario, a los 28 minutos vino el descuento de Antofagasta después de una pelota parada, centro y apareció Rodrigo Riquelme ex Palestinista para decretar el descuento, de ahí en más Antofagasta creció en gran parte porque Palestino se durmió. comenzó a adelantar sus líneas e inquietar a Melo, de hecho lo obligó a una muy buena intervención, luego de un remate esquinado que conjuró de buena forma. Palestino respondió  por intermedio de una jugada parada que terminó en gol, sin embargo, el árbitro y el  asistente consideraron que hubo fuera de juego, cosa que no fue tal porque Paulo Díaz jamás estuvo fuera de lugar. Antofagasta se creó dos ocasiones más para anotar pero sus remates se fueron desviados, mientras que la última chance de anotar corrió por parte de la escuadra baisana, corner servido por Valencia conecta Marcos Riquelme desviando por poco su remate de cabeza, con ello terminaba la primera etapa con un cómodo 3 a 1.

La segunda fracción comenzó de la mejor manera, los primeros minutos Palestino encerró a los pumas en su terreno, dejando claro que no permitiría una reacción puma y marcaría una pauta de lo que sería el segundo tiempo, Palestino manejó el resultado a su antojo, marcó los ritmos e hizo que Antofagasta corriera detrás del balón, y golpeando de vez en cuando la portería puma, Riquelme pudo concretar su segunda cifra personal, pero desvió. Valencia obligó a Aurrocochea a una buena contención, así se mantuvo hasta que a los 74 minutos Lanaro aprovecho un rebote del golero nortino, definiendo con una “vaselina” como el mejor de los delanteros, decretando el 4 a 1, poniendo con ello más tranquilidad en el marcador.  Antofagasta por su parte que hasta ese minuto casi no se había generado ocasiones, terminó por desaparecer del campo, Palestino siguió jugando a su antojo y a los 78 minutos, centro del Leo Valencia y en el punto penal Renato Ramos fusiló al portero, poniendo un lapidario 5 a 1, dibujando sonrisas en todos nosotros que sin ir más lejos este podría ser el mejor  Palestino en los últimos 25 años, estamos viendo un Palestino que pelea en todos los frentes, un Palestino que tiene hambre de más y alimenta esos sueños en base a buen fútbol y goles, los benditos goles que al fin aparecieron. Ahora solo queda esperar quien será nuestro rival con un buen Shawarma y una buena cerveza.


Para terminar, felicitaciones a Paulo Diaz y Cesar Valenzuela, la nominación de ellos dos viene a demostrar un justo premio a lo exhibido por el conjunto árabe y ambos serán los exponentes del futbol de Palestino en la selección Chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario