miércoles, 7 de enero de 2015

Cobreloa 3 - Palestino 0



No se si tienen la misma sensación que yo, pero antes de cualquier resultado que se haya producido en el partido entre Cobreloa y Palestino, este lo visualizaba casi como un “partido amistoso preparatorio” para la vorágine que se avecina este año con campeonato nacional, copa Chile y Pre-Libertadores. Ello principalmente porque el equipo tuvo poco descanso y el cuerpo técnico debía hacer encajar las nuevas piezas. Así, el resultado pasa a ser anecdótico y uno se concentra en el funcionamiento del equipo en general.

Nuevamente, gracias a la tecnología cibernética, nuestros amigos de “Alegría de transporte” de Calama nos han dado la oportunidad de seguir el encuentro en una mitad de semana que apesta con el calor y el trabajo. Así, pudimos escuchar un buen relato de un partido de fútbol que lamentablemente no fue de los mejores para Palestino.

Al frente se encontraba el cuadro de Cobreloa, que debe mendigar por los puntos cual Iván Moreira frente al Choclo Délano. Al fondo de la tabla del descenso, estrenaba a un entrenador de baja calidad técnica cual es Marco Antonio Figueroa, quien apeló principalmente a la garra de sus dirigidos.
Así, Palestino se vió sobrepasado en los primeros minutos por medio de un gol a los 9”, obra de Herrera para los loínos. No obstante, poco a poco el equipo empezó a poner sus términos en la cancha y creció a base de buen toque y constante ataque, estructurados por Valenzuela, Valencia, Riquelme y Ramos. Ello derivó en constantes peligros de gol que lamentablemente no tuvieron buen final, hasta que en una jugada intrascendente, Paulo Díaz se hace expulsar debido a una agresión sobre Lopez, dejando a nuestro equipo con 10 jugadores.

Con esta situación, el planteamiento de Pablo Guede fue el de no disminuir su potencia ofensiva, opción arriesgada pero entendible de que el equipo se encontraba en desventaja. Lamentablemente, el forado lo supo aprovechar bien Cobreloa, mientras que por el lado árabe, los ataques bajaban en potencia. Los recambios de Chavez y Vidangosy no pudieron invertir la situación que se planteaba en el campo de juego, demostrando que, por lo menos, les falta afiatamiento en el esquema ofensivo del team árabe.
En consecuencia, el equipo vuelve a Santiago con una derrota de la cual debe sacar rápidas lecciones para poder volver a la buena forma del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario