lunes, 14 de marzo de 2016

Fútbol Femenino, Palestino 9 - Everton 0



En una tarde calurosísima en que el aroma a caucho quemado de la cancha sintética fue la tónica de los 90 minutos, Palestino Femenino volvía a las canchas competitivas en el estadio Los Nogales luego de una brillante campaña 2015 y la obtención de la Copa de Oro. Y decimos brillante no solo por el título de campeonato adulto obtenido en Diciembre, sino que la renovación de las chichas sub-17 se viene con todo, luego del ascenso de su máxima figura Kathy Ponce al team adulto. Asimismo, la escuadra adulta de Claudio Quintiliani ha enriquecido su actual plantel no solo con Ponce, sino que con la jugadora proveniente de Unión Española Verónica Riquelme (aprovechamos las líneas para solidarizar con todas las hispanas e itálicas luego de la estúpida decisión de cerrar sus ramas de fútbol femenino).

En el preliminar, las chichas sub-17 dieron cuenta de Everton por un scorer final de 2-0, un buen comienzo para estas chicas que desean mejorar su última campaña y clasificar a puestos de avanzada este semestre. El grupo es difícil y sabemos que están con todas las energías para lograr su objetivo. Felicitaciones a las chichas.

En el partido de fondo, la adulta femenina de Palestino dio cuenta de las viñamarinas por un marcador final de 9-0, resultado más que real en vista de lo desplegado este domingo en Los Nogales. Y es que se enfrentaban dos cuadros de disímiles características tanto estratégica como estructuralmente hablando. Por el lado de la Ciudad Jardín, sufren con la horfandad por parte de su directiva, y prácticamente este fue su primer partido del año. En la otra vereda, Palestino viene respaldado por un empujón dirigencial con nuevo sponsor, la estructura técnica sigue comandada por Quintiliani y el clan Hernández; y su plantel sólo habla de refuerzos y de los buenos.

Así, ya en el primer minuto Palestino dejó en claro en qué está con gol de nuestra saeta morena Janet Salgado. Y la clase continuó con el carrusel Nicky Sanhueza (8’) - Carmen Soto (10’) - Kathya Ponce (33’) y Verónica Riquelme (40’). En otras palabras, en la baile había una sola, y las chichas oro y cielo lo único que deseaban era escuchar el pitazo de la blonda réferi (de buen cometido por cierto).

En el segundo tiempo, las rosas árabes bajaron las revoluciones, pero no así su calidad de juego. Ello permitió que Everton encontrara un par de oportunidades para buscar el descuento, no obstante nuestra arquera Fernanda Zúñiga y la divina providencia evitaron esa mancha en la estadística. Para terminar el carrusel, Carmen Soto (52’), Bárbara Santibañez (60’), Gina Bravo (83’ tremendo tiro libre!) y May Hernández (85’) estructuraron el definitivo 9-0 que las deja en muy buena posición a la espera de Boston College el próximo fin de semana.

Interesante para destacar el la nueva apuesta táctica del Profesor Quintiliani, plantando un 4-3-3 con el tridente Sanhueza - Ponce - Riquelme y retrasando a una talentosa y atlética Bárbara Santibañez para acompañar a May Hernández en la creación; si a eso le sumamos los desdobles de Soto y Gutierrez por las bandas, el juego atractivo a las que nos tenía acostumbrados se enriquece con nuevas variantes de mediocampo, sumando la confianza del grupo en lo que respecta a juego colectivo.

Bueno señores, la invitación queda hecha para el próximo fin de semana en el Santiago Bueras de Maipú; allá llegarán nuestras tinitas a enfrentar a Boston College en una nueva fecha de este campeonato que enamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario