lunes, 22 de agosto de 2016

Palestino 3 - San Luis 4 ... corta.



El domingo pasado en los pastos de La Cisterna, Palestino lamentablemente mostró la cara que muchos temíamos ver. Y decimos esto porque San Luis desnudó falencias que tiene el equipo de Nicolás Córdova. Un San Luis que empieza a ser un dolor de cabeza para los árabes luego que no pueda vencerlo en los últimos enfrentamientos. La derrota por 3-4 marca nuevamente un birdie a favor de los canarios.

Plantel Corto
De antemano se sabía que con un plantel de 22 jugadores, enfrentando tres torneos simultáneos, la rotación del plantel era evidente. Si bien Córdova mantuvo la columna vertebral con Melo al arco, Luna en la zaga, Farías en el quite de mediocampo, Valencia en la creación y Benegas en vanguardia, los acompañantes mostraron evidente falta de ritmo competitivo. Y eso San Luis lo aprovechó en los minutos iniciales aprovechando los errores de salida, pillando a la defensa mal parada y encajando 2 goles sin anestesia al pórtico de Darío Melo, con un estadio anonadado que no entendía que pasaba. Si bien el equipo logró afirmarse y dar vuelta el marcador, varios jugadores no supieron (o no entendieron) como controlar el partido, siendo doblegados frente a la táctica de Miguel Ramírez. Oyarzún no encajó durante todo el primer tiempo, y solo con el apoyo de Cereceda en el segundo tiempo logró tapar su opaca actuación, mientras que Sierralta por la banda derecha no fue ni intrascendente, sino que fue factor de las ocasiones de peligro canario y de sus goles, sobretodo en el segundo tiempo. Así, Luna, Farías y Valencia hacían todo lo que podían sin un acompañamiento adecuado.

Y Melo no corta
Tenemos que reconocer que Darío Melo ha tenido una evolución positiva desde sus tardes con Pablo Guede, y no podemos achacarle la responsabilidad en los dos primeros goles. No obstante, mantiene el déficit de ir a cortar los centros de tiros libres que Sierralta regalaba con cupones de descuento, cual promotor en mall. El grito y orden en su área es un punto que debe mejorar el golero palestinista.

El día de furia
Quedó claro en los partidos previos y hoy se ratificó: Leonardo Valencia es el cerebro y genio de este equipo. De sus pies nacieron los tres goles (autogol tras tiro libre, tiro libre clavado al ángulo y córner que conectó Benegas). Fue escurridizo, talentoso, se ganó todos los premios de patadas quillotanas… pero las revoluciones le pasaron la cuenta. Tal vez esa responsabilidad de echarse el equipo al hombro encegueció al diestro al momento de tirar el penal hacia avenida El Parrón, con toda la presión de revertir un marcador que, reiteramos, gran responsabilidad suya es la que no hubiese sido una debacle mayor.

La previa con Garcilaso
Sin duda que la derrota se lamenta, sobretodo por la forma en que se dio, pero ahora se debe dar vuelta la página y fijar la mirada en Real Garcilaso, este miércoles en Arequipa. Esperamos que por un lado, la dosificación de los jugadores de sus frutos ante este match, y por sobretodo, todo el plantel debe ir con la cabeza fría ante una oportunidad que no se da todos los días, cual es la Copa Sudamericana. Después de todo, en 6 meses más nos podremos desquitar con los canarios.

1 comentario:

  1. me pasa que no se si Córdova, saca conclusiones de los partidos anteriores, UC ultimo minuto nos empatan ....no sé si lo apoyan con videos de los errores cometidos....no se si traspasa a los dirigidos la tranquilidad en los momentos claves, debe de mejorar eso, podría haber sido una semana mas que espectacular, si hubiera transmitido el famoso "paso a paso"...mente fría y por otro lado que trabaje los centros últimos tres goles centros al área chica.

    ResponderEliminar