viernes, 12 de agosto de 2016

Sudamérica se reencuentra con una nación (otra vez)



Antes de comenzar el análisis de lo que fue Palestino vs Libertad y dejando las bromas de lado, quisiéramos yo Jorge Elías junto a Harold Benson quienes damos vida al blog, expresar nuestra gratitud hacia el equipo de 4 colores y agradecer el reconocimiento hacia nuestro aporte de lo que realmente queremos expresar con el blog. El blog pretende ser una proyección de lo que significa Palestino con la causa Palestina, proyectando nuestra camiseta como un símbolo de identidad y unidad. Es por ello que estamos profundamente agradecidos de la entrevista hecha el día miércoles con la cual la gente en Palestina sabrá que por muchos kilómetros de distancia que nos separen, la camiseta de nuestro tino tino es un nexo que ayuda a sentirnos como parte del duro vivir que sucede en Palestina.
La participación de nuestro Palestino en un nuevo certamen internacional trasciende lo meramente deportivo ,Palestino se convierte en un estandarte de los oprimidos, se transforma en la voz de un pueblo que día a día lucha por mantener su identidad viva, por lo tanto nuestra misión es mantener esa lucha intacta a través del fútbol, intentando demostrar que Palestino es el mejor legado de aquellos que tuvieron un sueño lejos de su patria y que hoy ese sueño es una realidad que desnuda una verdad: Palestina siempre existió y nunca sentiremos vergüenza de expresar lo que sentimos que es justo.

Palestino recibió a Libertad de Paraguay, que debemos decir estaba invicto desde 1977 contra equipos chilenos… hasta ahora

Nicolás Córdova y su cuerpo técnico demostraron que para ellos y el plantel la Copa Sudamericana no es tan solo una participación digna, sino que es la oportunidad de poder mostrar no solo su propuesta futbolística de buen manejo del balón en mediocampo y sólida defensa. Al frente Libertad de Paraguay presentaba sus credenciales de campeón paraguayo, pero en el primer tiempo solo quedó en la presentación, ya que le entregó toda la iniciativa a los tetracolores, quienes ni cortos ni perezosos aprovecharon la oportunidad cubriendo todas las zonas del gramado del monumental. Faena notable de rey a paje, destacando jugadores como Darío Melo, Jonathan Cisternas y Diego Torres, este último autor del centro con el que nuestro “Búfalo” Leandro Benegas conectó de cabeza para batir al portero Rodrigo Muñoz, haciendo estallar las graderías y la barra Los Baisanos que alentaron durante todo el lance.

Con el marcador en contra, Libertad vió que su propuesta errónea del primer tiempo no la podía repetir, y salió por fin a jugar presionando la salida Palestinista y creando ocasiones de gol que, afortunadamente, no llegaron a concretarse en gol. Pero Palestino puso en la mesa su carta mágica, Leonardo Valencia, que con mayores espacios empezó a derrochar su talento y creatividad junto a Mazurek, en una dupla que mostró que están compenetrándose en cada partido.

Para la preocupación durante la semana, queda que Palestino debe viajar a Asunción con una ventaja mínima y que debe defender con uñas y muelas ante un rival que, sin duda, saldrá con todo para revertir el marcador global. Pero Palestino sabe de adversidades y afrontes difíciles, está marcado en la frente de cada jugador que tienen sed de revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario