sábado, 27 de agosto de 2016

Real Garcilaso 2 Palestino 2

Hoy Palestino nuevamente hizo valer la identidad Palestina. Esta vez en tierras peruanas, pudieron ser testigos de nuestro emblema, en estos  días difíciles que acontecen en Palestina, palestino emerge como nuestro tributo a la tierra ancestral y por supuesto representando a Chile como última esperanza de nuestro alicaído fútbol chileno. Sin embargo a pesar de todas nuestras esperanzas y buenos deseos tenemos muy claro que cada desafío del tino tino a nivel internacional será mayor a medida que avance etapas, por lo que a pesar de la amargura que nos produjo el que nos empataran en la agonía, también es cierto que los dos goles conseguidos de visita nos permiten afrontar el duelo de vuelta con las expectativas igual de altas. Acá el cometario del match entre Real Garcilaso y Palestino.
Palestino enfrentó hoy a Real Garcilaso, un equipo discreto y cuya principal virtud es jugar en la altura. El primer tiempo el tricolor se encontró con dos tempraneros goles merced de los horrores defensivos del Garcilaso,  uno de Benajamín Vidal luego de un corner y grosero error del portero local y el otro de un claro penal que el Leo transformó en gol. No iban ni 15 minutos y teníamos una ventaja de 2 a 0, con un palestino bien armado contra un Garcilaso que no evidenciaba mejoría hasta que llegó el grosero error de Francisco Sierralta, quien pierde la marca de un atacante peruano y cometió un claro penal. Lo que fue el tanque de oxígeno suficiente para que Garcilaso se metiera de nuevo en el partido y obligara a Melo a una buena contención después del descuento, mientras palestino se iba diluyendo en su juego y optó por cerrarse, evitando caer en un nuevo error, intentando  que el tiempo se consumiera   y así dosificar energías para lo que sería un duro segundo tiempo.

Como puntos a destacar en el primer lapso fue la disposición de atacar y anular al rival con marcas zonales, cosa que ocurrió de buena forma de no mediar por el error al minuto 27, Garcilaso no hubiese despertado de los dos golpes iniciales. Aun así por la altura y la poca costumbre de nuestro equipo de jugar en la altura, se auguraba un segundo tiempo complejo…y vaya que lo fue.
En el segundo tiempo el equipo peruano entro con todo a presionar y aprovechar la altura más el desgaste del elenco “árabe”, mientras palestino apostaba a aguantar y regular energías, apoyándose en repeler los ataques del Garcilaso, mientras que Darío Melo se comportó a la altura, cortando centros, saliendo de manera atinada, ahogando el gol en algunas ocasiones, sin embargo un remate de distancia muy bien colocado lo dejo sin opciones, gol que nos dolió porque llego cuando el partido ya finalizaba. No obstante una gran contra de Vidangossy terminó con gol de Benegas y el árbitro lo anulo injustamente…era el gol del triunfo.


En resumen un 2 a 2 que es positivo mirando el resultado, además de los goles de visita, pero también es amargo por cómo se dio el agónico empate y un gol injustamente anulado, aun así se augura una vuelta en donde palestino deberá demostrar que es superior y avanzar a tercera ronda, cosa que estamos seguros sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario