miércoles, 1 de febrero de 2017

Amistoso: Alianza Lima 0 - Palestino 2


31 dias exactos. Partió el 31 de diciembre a las 6:00 PM de su despacho y regresó a este el 31 de enero a las 5:59 PM. El despacho de Mojito R. Corgan se mantuvo casi inmaculado, salvo la excepción de la prensa escrita acumulada a su puerta.
“Ya fue suficiente descanso” susurró con un dejo de tranquilidad, quizás para mentalizarse en el trabajo de un nuevo año. Atrás quedaron los días de ocio en las playas de Bahia Do Sancho, las visitas al Mmbatho stadium y su frustrado encuentro con Donald Trump. 
Pero bastó que abriera la puerta para que su relajo se fuese por el tacho de la basura: Un olor a falta de ducha y nicotina lo golpeó directamente a la cara y lo obligó a cerrar los ojos, sin antes de ver a duras penas dos siluetas sentadas sobre su escritorio. Eran George el Sith y Negro Andrew quienes tomaban un descanso comiendo los últimos trozos rancios de pizza.
“¿Porqué no me extraña lo que estoy viendo? ¿Acaso ustedes se superan cada día en sus pelotudeces? ¿Y que diablos es ese olor, y en mi despacho?!” Exclamó Corgan, lo cual pretendía ser una especie de saludo ante par de malacatosos trasnochadores.

“Jefe” interrumpe George “Primero que todo no es lo que usted piensa, yo encontré el camino de la luz y el aspecto con el que nos ve ahora solo es resultado de todo lo que ha pasado, y que USTED ha desatendido durante sus vacaciones”

“Pero… de que me hablas” respondió Mojito con un tono más suave

“¿Acaso no ha leído jefe?” responde Negro inmediatamente, “Los amistosos, las contrataciones, las expectativas, el mural… ¡Hay mucho de que comentar, y en vez que felicitarnos, usted nos saluda con pachotadas, Si quiere seguir con sus vacaciones y eventos protocolares allá usted, pero se viene con todo este año!”

Luego de decir esto, Le entregan a Mojito R. Corgan el escrito del amistoso frente a Alianza de Lima. “Póngase al día y publique esto, que ya estamos atrasados” sentencia George.

“bueno… no sabía de esto… no los quiero interrumpir” concluye Corgan apenas susurrando. “¿Quieren que les compre otra pizza?”

—000—

Palestino tuvo su primer apretón fuerte del año, si sabemos que fue un amistoso, pero el contexto del partido disputado en Perú, en el que el local Alianza de Lima presentaba su plantel para la temporada 2017 en la autodenominada “noche blanquiazul” a estadio lleno, con la responsabilidad de dejar una buena imagen ante su gente le daba condimentos anexos al encuentro. Yéndonos  de lleno al partido, palestino presentó un equipo cuya base se mantiene, supliendo los puestos vacantes con jugadores de similares características a los que se fueron, por lo que la fisonomía es prácticamente la misma y no altera la idea de juego cuya base se sienta en la rotación de balón y ser protagonistas aprovechando el buen toque que dispone el conjunto “baisano”.

En los primeros 10 minutos Palestino impuso su toque e inquieto la meta de Alianza, cuya máxima expresión de dominio se vio reflejada en el palo que salvo al local a los 11 minutos, luego de una buena jugada en la que primó el sello que mencionábamos de buen toque, sin embargo a partir de aquí el conjunto peruano empezó a encontrar su juego, teniendo 2 oportunidades claras de gol, la primera a los 22 cuando Hoberg quedo solo ante Melo y desvió el remate y a los 25 cuando el mismo Hoberg mandó un disparo al travesaño.  Justo cuando mejor jugaba Alianza vino el gol de palestino a los 34 minutos por intermedio del recién llegado Mauro Caballero, quien aprovecho un rebote para marcar de cabeza, lo cual fue un golpe duro para los locales quienes no pudieron acercarse con peligro al arco de Melo después de la anotación, mientras que palestino espero el término de la primera fracción controlando los circuitos creativos de Alianza.

El segundo tiempo empezó con un Alianza dispuesto a empatar el cotejo, contando con ocasiones a los 53 y 54 minutos, pero igual que en la primera parte justo cuando mejor jugaba el local, vino un grosero error de la defensa peruana, que fue aprovechada por el Leo Valencia para poner el 2 a 0 y a partir de ahí se repetiría lo del primer lapso, el gol en contra nubló las ideas del local quienes controlaron el balón pero con escasa profundidad para inquietar la meta de ahora “nacho” González(ingresó en reemplazo de Melo), de hecho  cuando el partido ya moría a los 86, palestino desperdicio la más clara del segundo tiempo, mientras que el local dominaba el control de la pelota, pero era una cosa más de ímpetu que de ideas claras. Palestino esperó tranquilamente el final del partido y aprvechó también de hacer numerosos cambios con tal deber en cancha posibles variantes para el campeonato que ya se nos viene.
Un buen apronte de cara a lo que viene y nos tranquiliza saber que la fisonomía de juego se mantiene, por lo que el entrenador Córdova debe buscar lo que mejor acomode al estilo de juego que palestino ya posee y buscar nuevamente llegar lo más alto posible en el campeonato, que es lo que se espera de palestino en su versión 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario