lunes, 20 de febrero de 2017

Palestino 0 - Audax 2



Palestino cayó por 2 a 0 vs Audax Italiano, resultado que preocupa puesto que el nivel de juego ha sido bajo, se ha perdido explosión por las bandas, se ha perdido la rotación de balón y exhibe una insólita debilidad defensiva.  Audax con poco hizo mucho, supo explotar las debilidades palestinistas, puesto que si bien en el primer tiempo el conjunto árabe comenzó de buena forma, poco a poco se comenzó a diluir (factor psicológico que explicaremos después),  y por el contrario los errores defensivos comenzaron a evidenciarse, la entrega de pelota también comenzó a flaquear y con ello Audax a crecer. Así a los 44 Santos puso el 1 a 0.
En el segundo tiempo, palestino intentó, pero sin claridad, aun así obligó a Nicolás Peric a un par de buenas intervenciones, sin embargo Audax Italiano era peligroso en los contragolpes y concretó a los 77 minutos por intermedio de Bryan Carrasco, luego de que su remate fuera desviado por Farías descolocando a Darío Melo. El partido quedaba sentenciado, fue el golpe de nocaut para un tino cada vez más confundido y colista del presente torneo.

1- Factor Psicológico
Palestino está en una etapa de asimilación, muchos dirán “pero si es casi la misma base del torneo pasado”, si estamos de acuerdo, pero también es cierto que los rivales cambian, por lo que el proceso es a la inversa, es palestino el que debe leer a los rivales y un equipo que se acostumbró a mantener regularidad siguiendo cierto esquema de juego entra en colapso cuando su idea no resulta. Palestino ha sido presa de la frustración, el cuestionamiento en la interna del plantel debe ser fuerte, pues las derrotas han sido por errores puntuales y fallas de jugadores que antes no fallaban, como el caso de Farías quien en diferentes medios de prensa ha hecho un mea culpa y ha reconocido la falta de actitud. Entonces cuando los resultados no se dan, es evidente que la presión a este grupo de jugadores es el doble, pues sienten la responsabilidad de ganar algo con la institución (como lo han manifestado), sin embargo esta vez las cosas no han resultado, lo que incide en la confianza de cada jugador pues ya no estará tan seguro de tomar la mejor decisión, pues las derrotas consecutivas dejan un saldo negativo en la mente de un deportista que deviene en la oposición al desempeño. La posibilidad de imponer una actitud optimista y persistente se hace más difícil y dependerá mucho de la fortaleza de grupo que actualmente posea el camarín.

2- Factor físico
Algo que hemos visto en estos últimos partidos es la baja en cuanto rendimiento físico (lentitud para cubrir bandas, se ha perdido la explosión por bandas), sobretodo en la parte defensiva, pues las líneas defensivas han sido vulneradas y desbordadas con suma facilidad, algo que es inusual en un equipo que mantenía un rendimiento en base al posicionamiento e intentar recuperar la posesión de manera directa por sobre una marcación zonal, para lo mismo se requería un buen nivel físico, sin embargo hoy la lentitud que se exhibe hace que los circuitos defensivos sean muy permeables, por consiguiente los rivales han contado con oportunidades clarísimas de gol(y que han concretado), haciendo Que cada partido sea siempre algo similar a remar contra la corriente.
Palestino hoy lucha contra sus propios fantasmas, pero son ellos los responsables de tomar cartas en el asunto y revertir la situación, pero para que ello se logré se requiere una unión tanto de cuerpo técnico como de jugadores, convencerse que este mal momento es transitorio y volver confiar en sus propios recursos futbolísticos y que les permita lidiar con las debilidades propias de un equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario