lunes, 11 de marzo de 2019

Palestino 4 - Universidad de Concepción 1


Palestino goza de un momento envidiable, participa en copa libertadores, juega bien y en el horizonte aparece un partido soñado: River Plate. Sin embargo en el torneo local no se ha podido ver la mejor versión del equipo, pues por la apretada agenda ha tenido que dosificar y eso ha pasado la cuenta, lo vivió contra la calera y contra unión española. Equipos que aprovecharon la inexperiencia del palestino “B”.

Ahora aparecía la Universidad de Concepción, equipo que participa también en la copa Libertadores y que en este último tiempo ha sido un rival bastante duro para palestino, por lo que se vaticinaba un partido difícil. Y lo fue en el comienzo del partido, no tanto por un dominio de parte de la universidad de concepción, sino más bien porque  palestino le regalaba las opciones merced de groseros errores, primero el portero Fabián Cerda demora en un pase y Walter Ponce la puntea, pero para fortuna de palestino no alcanzó a llegar para anotar lo que era el primer gol. Luego vino una suma de errores que terminaron en gol para el conjunto universitario. Los fantasmas aparecían, pues una nueva derrota en el torneo local alejaría a palestino de los puestos de avanzada, la rabia de los hinchas se sentía, sin embargo Mojito R Corgan nuestro editor jefe estaba tranquilo y solo dijo: “tranquilo muchachos, mi tarotista MR Rabi me dijo que el “pájaro” Gutiérrez lo  da vuelta”. 

Lo cierto es que después del gol de la U de Concepción, Palestino comenzó a hilvanar jugadas de peligro para el arco defendido por Salazar, de hecho el debutante Ignacio Herrera llegó exigido para lo que parecía un gol seguro. Cuando el primer tiempo terminaba un centro encontró la cabeza de Roberto Gutiérrez y el balón se fue a una esquina del arco de Salazar. Gol y la tranquilidad en algo retornaba.

Un hecho que llamó la atención fue el reto del DT Ivo Basay a Fabián Cerda al término  del primer tiempo, y vaya que funcionó, porque en el segundo tiempo Palestino fue otro. En especial Cerda que entró renovado e incluso fue clave al tener tres intervenciones notables, pero antes de aquello palestino en el complemento entró con la convicción de demostrar porqué está en fase de grupos de copa libertadores, ingresó Luis Jiménez por un lesionado Jorquera. El “mago” realmente es el alma de este equipo, nos atrevemos a decir que hace mucho tiempo que en palestino no se veía un jugador tan determinante, lo demuestra en cada partido, con el cancha las opciones de palestino aumentan y vaya que lo sufrió la U de Concepción, sin embargo el aplastante dominio no se traducía en goles, en este momento fue crucial la gran tapada de Cerda a Patricio Rubio, pues un gol de los penquistas podría haber calado hondo en la moral de este equipo. Hasta que bien avanzado el partido nuevamente Roberto Gutiérrez luego de pase Luis Jiménez concretó la ventaja para palestino y merecida, lo que vino después fue premio al dominio incontestable en cancha, Rosende ponía en el tercero luego una habilitación de Lucas Passerini. El cuarto Nuevamente Gutiérrez sentenciaba un duelo que por el trámite del segundo tiempo nadie se habría extrañado  que terminara en una goleada mayor.

Con la victoria consumada, Palestino ahora se prepara para enfrentar al campeón continental River Plate. Cumpliendo en el torneo local creemos que la confianza de cara al torneo internacional es otra, así lo entendió Ivo Basay y gran parte de esta victoria fue mérito de el al leer muy bien el partido y también el ingreso de Lucas Passerini, resistido en por una parte de la hinchada, lo cierto es que su ingreso ayudó a debilitar la defensa la penquista, y si no pudo anotar, pues al menos habilitó. Lucas Passerini por esfuerzo no se ha quedado y esperamos que el ansiado gol lo concrete pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario