domingo, 1 de febrero de 2015

Audax Italiano 1 - Palestino 2 : Con garra y Corazón



Palestino venía a enfrentar este partido con dos objetivos: el primero es ratificar su alza después del triunfo ante Ñublense, y el segundo es de llegar anímicamente bien a quizás, el duelo más importante después de 35 años, el jueves ante Nacional de Montevideo. Por su lado, Audax deseaba mantener su invicto en este torneo y sumar puntos pensando en la tabla del descenso. Es por ello que este clásico de colonias prometía en la previa del partido. Y por lo mostrado en la cancha, ciertamente no defraudó.

Así, el primer tiempo fue Audax quien impuso sus términos de juego y dominó durante los primeros 45 minutos, con un pressing que se hizo efectivo en mediocampo y ganándole en ataque prácticamente todos los balonazos en ataque. Palestino se vió muy apocado, su línea defensiva hacía aguas con Farías a la cabeza de este descalabro, el trío del mediocampo no concretaba pases completos, y así la delantera de Vidangossy, Chaves y Riquelme peleaba cada pelota con poco éxito. El 1-0 a los 19’ obra de Valdés era la expresión justa de lo que se plasmaba en el campo de juego.

Jason, ¿Cuándo vas a aprender?

Jason Silva merece un capítulo de reflexión. Siendo un jugador con un talento incuestionable, su carácter le traiciona una y otra vez; ya lo había hecho ante Santiago Wanderers en la postemporada, y hoy nuevamente se le nubla la mente sobrepasándose en sus reacciones y dejando en el primer tiempo al equipo con un jugador menos. Preocupa si para el partido del Jueves con Nacional sea una duda razonable en la formación titular de Pablo Guede, ya que los uruguayos lo buscarán desde el primer minuto. Es por ello que desde esta humilde tribuna le decimos que nadie es imprescindible, y por el bien del equipo en general que muestre su mejor cara, la de los regates, los buenos pases, las jugadas impredecibles. Confiamos en que puedes hacerlo.

Un triunfo con nombre y apellido

En la vida nos encontramos muchas veces que lo que uno se propone choca de bruces con una realidad adversa y difícil; nada  resulta y de la constancia y el empuje se avanza paso a paso para recibir la ansiada recompensa. Luego de ordenar la defensa a una línea de 4, con Cháves más retrasado para enganchar con Valencia, Vidangossy y Carvajal y dejando en punta a Riquelme, Guede lanzó al equipo a revertir el marcador. Y así, con 1 hombre menos, Palestino poco a poco empezó a tener posesión del balón, a abrir las puntas en 3/4 de cancha y a generarse más ocasiones de ataque. Fue un segundo tiempo trabado, con un Leonardo Valencia a destellos, y alzando a Marcos Riquelme en el héroe de la jornada: disputó cada balón que le llegaba, buscó generar peligro por la banda izquierda y centro, corrió como ningún otro y coronó su actuación con 2 goles de antología. El primero fue el premio a no dar una pelota por perdida, y con un sutil toque superó  al goalkepper Veloso, mientras que el segundo batió al portero con un lujo digno de Ronaldinho, mirando para otro lado mientras que el balón se escabullía entre las piernas del arquero itálico. También palabras de felicitaciones a Darío Melo, quien en los momentos más difíciles del segundo tiempo tapó 3 o 4 ocasiones de gol clarísimas para el Audax Italiano, mostrando que su crecimiento es tangible. Tampoco puedo dejar de lado a Felipe Campos, ex seleccionado sub 20 quien en una muy buena jugada dio el pase-gol para la victoria del Tino Tino. 

Un emocionante triunfo es lo que nos ha dejado este día sábado nuestro querido Palestino, en un partido en el que se mostró que la garra también forma parte del conjunto tetracolor. Ahora, ¡vamos por Nacional, que este equipo está para hacer historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario