lunes, 2 de febrero de 2015

Roberto Bishara: La opinión del príncipe árabe.

Para un encuentro histórico, que mejor que leer la opinión de un histórico de Palestino: presentamos a ustedes el comentario del único e imcomparable Roberto Bishara, sin dudas un símbolo de Palestino y sin lugar a dudas un jugador que acercó al club con sus raíces. Roberto Bishara destacó por su inmensa entrega y total identificación con Palestino, estuvo a un paso de convertir su gran sueño de ser campeón con el cuadro “baisano” el 2008. Fue internacional con la selección Palestina en la cual jugó 25 partidos, destacando en gran parte de ellos y formando parte de momentos históricos para Palestina en el fútbol mundial. Argumentos más que suficientes para convertirlo en un emblema de nuestra querida institución, su garra, entereza y corazón  siempre serán recordados, como también un hecho remarcable: nunca tuvo miedo en defender la causa Palestina y cada vez que se puso la camiseta del seleccionado árabe llevaba un mensaje a todos nuestros hermanos Palestinos que acá en Chile los nacidos en la diáspora no hemos olvidado, no nos es indiferente su sufrimiento y con impotencia miramos a la distancia la demente y sanguinaria prepotencia sionista, agregando a ello que existe un buen porcentaje de Chilenos sin orígenes Palestinos que vibra junto a este hermoso club demostrando la hermandad que existe entre Chile y Palestina. Apoyando  algo tan noble como lo es el derecho de vivir en una tierra soberana. Palestino es nuestro estandarte y el tito se convirtió en nuestro mensajero de esperanza. Por eso quien mejor que el, nos entregue su visión   respecto al partido que se viene contra Nacional de Uruguay, de Pablo Guede y su experiencia en cadetes. Cortesía del escurridizo por las bandas “Hincha de Cartón”.



Palestino v/s Nacional
El partido del próximo jueves de Palestino frente a Nacional de Uruguay para mi es el partido más importante de la historia del club y que podré ver en vivo, hace más de 30 años que no se llegaba a algo de este alcance. Creo que este partido representa mucho para Palestina ya que ellos están preocupados de lo que pasa acá, el 2008 para la final contra Colo Colo ellos lo vieron por TV y no me cabe duda que será lo mismo ahora para la Copa Libertadores
Personalmente estoy tranquilo, uno normalmente se pone nervioso cuando está adentro del campo, pero veo al equipo bien, veo al equipo motivado, es un equipo que no respeta a nadie deportivamente hablando, no les importa quien se les cruce por delante, y es un partido histórico que el equipo lo va a tomar como tal, con la responsabilidad que es. A la vez para mi es algo emocionante; siempre mi sueño fue salir campeón con Palestino, nunca lo pude hacer y tampoco jugar una copa internacional, y estos chicos en 6 meses lo hicieron, entonces, es un sueño llegar a estas instancias y verlo en vivo no tiene comparación con nada.

Tengo seguridad de que ese día irá mucha gente con entusiasmo al estadio, ya que lo que veo en Facebook, por la gente que va al estadio y gente que me llama para ver donde comprar una entrada.

Yo creo que para este partido la gente se va a portar bien, como se ha portado siempre, el hincha de palestino es complicado,cuando andas bien te apoya, y cuando andas mal…. pero para mi eso es algo normal. Yo que lo estoy viviendo afuera los entiendo, pero que quede claro: ningún jugador que entra a la cancha va pensando en perder, y me parece que va a estar todo el apoyo. Creo que en esta instancia, al igual que el 2008, va a haber mucha gente apoyando en este momento histórico. Yo voy a ir con mi hijo, le contaré después de este partido cuando tenga 20 años y no lo va a poder creer donde estaba, será algo simbólico.

El factor Guede
El factor Guede fue clave, pues estos chicos tuvieron una formación de cadetes espectacular y fueron bicampeones, cadetes está haciendo un muy buen trabajo hace muchos años, y ahora está dando los frutos. La importancia de Guede puede parecer simple y es que confió en los jugadores, confió en los cadetes, en la calidad de los jugadores y como se trabaja acá en la formación; necesitábamos ese técnico que no solo confiara en ellos, sino que los considerara en el primer equipo y darles continuidad, y ellos han respondido. Siempre he dicho que el club tiene materia prima en sus inferiores y la idea era darle la oportunidad.

Ayudante de cadetes
Respecto a ser ayudante técnico en cadetes, estoy muy contento por la decisión que tomé, me alegra formar jugadores y participar en la formación, es algo súper lindo, aparte de que jugué 14 años por este club, la experiencia que uno les puede transmitir es espectacular. Siempre les digo en el camarín que deben ser constantes y pacientes a la espera de su oportunidad. Estoy muy agradecido y contento de que Jaime Escobar me haya abierto las puertas para trabajar con él, junto a un grupo de grandes profesionales como Omar Toloza, que siempre pelean arriba en cada campeonato, y espero seguir contribuyendo a sacar buenos jugadores.
Como futuras promesas para Palestino me encantan Ignacio Ayala y Byron Saavedra que ya ha jugado en varios partidos, está el mismo José Sagredo y Sebastián Urra. Tienen que ir paso a paso, ya que para debutar tienen que estar bien preparados y no me cabe duda que cuando el profe los encuentre bien, los va a poner.

Palabras Finales

Finalmente, les digo a los hinchas que sigan apoyando como siempre, este grupo de jugadores lo dejan todo en cancha para dar una alegría a los hinchas. Este equipo dará mucho que hablar, no tienen techo y día día tienen el hambre para triunfar. Al cuerpo técnico, confiamos en ellos en que pasaremos la fase y jugaremos contra Boca, el sueño de todo jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario