domingo, 22 de febrero de 2015

Colo Colo 1 - Palestino 1



Han pasado 4 días desde el partido que jugó Palestino contra Everton de vi.. perdón Boca Juniors, volviendo a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de muchos años. Y hoy nuestro Tino ha enfrentado a Colo Colo en un partido singular, por decir lo menos.

Y la palabra que se me viene a la mente después de los 90 minutos es una sola: INOPERANCIA.

Es que considerando es que más de un tiempo Colo Colo jugó con 9 jugadores, lo presentado hoy en la cancha del David Arellano fue de una intrascendencia total por parte del mediocampo palestinista, con poca velocidad, una lateralización en demasía, poca inteligencia en abrir la defensa, y una abulia que definitivamente, este ha sido uno de los partidos más bajos que se ha visto desde la era Guede. Si no es por el tanto de Renato Ramos, esto hubiese sido un descalabro mayor.

Esta bien, Palestino prácticamente tenía en su campo a Colo Colo, no lo dejó hacer su fútbol incluso cuando estaban 10 contra 10, pero… ¿de qué sirvió? De nada sirve tener la posesión del balón si en todo el partido hubo jugadas de peligro contadas con los dedos de una mano, y mucho menos remates desde fuera del área. Palestino debe pasar a una nueva fase, ya que el balón lo tiene, ahora debe mejorar su ataque. Este semestre ya saben a lo que juega Palestino, por lo que si no despierta de este letargo lo pasaremos muy mal en todos los frentes, y sobre todo que se acerca la final de la Copa Chile, el objetivo del año tal vez para el cuadro Tetracolor.

Muchos hablan de que hay que mejorar la defensa, que el equipo es muy permeable atrás. Yo insisto en que hay que mejorar el ataque, ya que este juego se gana con goles, y eso es lo que no tenemos… hemos anotado solamente 2 goles en 4 partidos, muy poco para un equipo que ya ha demostrado que no le presta el balón al rival.

Fue casi a ver a la típica Universidad Católica de los tiempos de Ignacio Prieto y Fernando Carvallo, con la diferencia de que ellos sí marcaban goles.

Ahora se viene Zamora de Venezuela, un rival que debiese ser más accesible que los últimos. Esperemos que este equipo le tape la boca a este hincha con ínfulas de comentarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario