miércoles, 7 de octubre de 2015

Fútbol femenino: Audax - Palestino




No podíamos perdernos el domingo pasado ir a ver a nuestras baisanas a enfrentar su segundo clásico de colonia frente a Audax Italiano. Y les digo amigo lector, si usted encuentra que el Municipal de La Cisterna queda lejos, entonces ir al nuevo centro deportivo del Audax es para llegar con pasaporte en la mano; primero debe llegar a Las Vizcachas, para luego tomar una calle lateral que se acaba en medio de la nada, cruzar un portón y seguir 1 km por un sendero. Ahí recién podrá ver que se acerca a la "ciudad de campeones", centro formativo del Audax Club Sportivo Italiano inspirado en los más recónditos templos budistas del Himalaya (por lo menos que al llegar hubiese un kiosko que vendiera café, pero NADA). Pero terminado los lances sub 17 y adulta, concluimos que de zen o nirvana el partido de fondo no tuvo nada.

En el partido preliminar sub 17, las chicas que mañana serán estrellas obtuvieron un empate 2-2 con las tanas. Las autoras de los goles árabes fueron nuestras pequeñas estrellas Katya Ponce y Ashly Urra. Un resultado bastante bueno para las chicas ya que el trabajo formativo de Audax es aplaudible.

La batalla de Las Vizcachas

El partido de fondo correspondió a las categorías adulta de ambos clubes. Audax en la general de la zona centro está peleando el ultimo cupo para acceder a la liguilla final. No obstante su posición, conforman un cuadro afianzado que de la mano del colombiano Andrés Rozo se ha realizado un buen trabajo desde hace un par de años. Dentro de sus jugadoras destaca la atacante Paula Espinoza, una jugadora de buen desmarque y velocidad.

Así, ambas escuadras disputaron un partido trabado, intenso y caliente, en el que Audax puso a prueba durante los noventa minutos a la zaga palestinista a base de pelotazos largos y ganándole las espaldas a la baisanas en varias oportunidades. Con un arbitraje deplorable como el de doña Cindy Nahuelcoy que se puso los lentes de contacto cambiados, el partido fue subiendo de tono y fricción; luego de los goles de Nicky Sanhueza por Palestino y Fabiola Arroyo por las itálicas, en una jugada fuerte hacia Mayorie Hernández se va expulsada Camila Muñoz en Audax por insultos (si señores, acá los insultos no están permitidos). Eso bastó para que los simpatizantes itálicos se enfurecieran, que el partido se le fuera de las manos a la referee y comenzara el carrusel de expulsiones: de la mano de la tanita tuvo que salir del campo el DT itálico, y para cerrar con cuática le siguió el DT Claudio Quintiliani pocos minutos después al no soportar y responder los insultos de la barra local. Pero lo más deplorable del partido fue la absoluta falta de Fair-Play que demostraron las verdes en la ventaja parcial de 2-1 (Paula Espinoza) tras un choque fuerte por la disputa del balón de nuestra arquera Valeria Rojas. Afortunadamente Palestino tuvo capacidad de reacción y Carmen Soto se despachó un fusil desde la entrada del área para romper las redes italianas y marcar el 2-2, con el que terminó el primer tiempo.

El segundo lapso el partido cayó en una laguna futbolística de pelotazos pocos eficientes por parte de los árabes y las anticipaciones y contragolpes por parte del local. A medida que pasaban los minutos, Palestino se partió en dos, sin claridad en la zona central y predecible en las salidas por las bandas. La segunda expulsión que tuvo Audax a mediados del segundo tiempo hizo que todo el equipo (ya sin piernas) se fuera encima del arco local tal pantera herida sobre un ciervo frágil, y luego de tanta agua al cántaro, al último minuto de partido palestino obtiene un penal que ejecuta fríamente nuestra "pajarita" Nicky Sanhueza y decreta el 3-2 definitivo que permite a las baisanas mantenerse en el segundo lugar de la zona centro.

El DT Claudio Quintiliani, objetivo en su análisis comentó al final del partido:" Lo importante es el resultado que se ganó y nos llevamos los tres puntos, pero partimos con una jugada en la que no se sanciona un penal claro a favor nuestro y luego se complica todo con la expulsión, la arbitra se hecha a la gente de Audax encima, y luego vino una cantidad impresionante de errores de arbitraje. Nosotros hoy jugamos el partido más bajo hasta ahora: caímos en el juego, no tuvimos la tranquilidad para definir jugadas claras, no supimos ganar con dos jugadoras más y transformamos a su arquera en figura, y ellas en pelotas de contraataque nos complicaron"

Lo que se viene este fin de semana a las baisanas es Boston College, que en su último partido rescató un punto de visita ante La Serena. Es una buena oportunidad de mejorar en las debilidades mostradas el día Domingo y volver a la senda del fútbol espectáculo que ofrecen nuestras chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario