domingo, 25 de octubre de 2015

U. Católica 2 - Palestino 0



Lo exhibido frente a Universidad Católica es una clara consecuencia de la goleada recibida ante San Luis; Palestino en el presente partido que hoy nos ocupa fue un experimento táctico, Francisco Alarcón un defensa neto jugó como agente ofensivo (no me atrevo a decir delantero) Riquelme (el extraño goleador del campeonato) perdido por la banda.  

Con este panorama solo podíamos depender de lo que pudieran urdir Cortés, Valenzuela y Maturana, quienes por momentos dibujaron un par de buenas jugadas pero al no tener un referente de área todas sus creaciones iban a dar al tacho de la basura, por lo que nuestra arma ofensiva  quedaba relegada al remate de distancia (Maturana y Alarcón como sus máximos exponentes). Católica solo aprovecho las ofertas que le ofrecieron, primero con una pésima marca zonal en el que Espinosa cedió sin oposición a un juvenil Jason Vargas quien con el arco a su merced decretó el 1 a 0. Palestino no perdió su sello, siguió presionando, pero sin profundidad y sin referente de área las posibilidades de anotar eran escasas pues no tenía a quien alimentar con sus pases, bajo este concepto Palestino permanente merodeó el área de los cruzados pero nunca profundizó.

En el segundo tiempo Palestino entró con la misma disposición, tocar y buscar espacios, pero la diferencia es que hoy ese espacio nunca se pudo encontrar, Francisco Alarcón al no ser un delantero de área (por sus características físicas supongo que Guede lo visualizó de esa manera) jamás anticipó un pase y todas sus chances fueron por remates de distancia. El segundo gol de Católica llego por una jugada personal de Stefano Magnasco quien se sacó a sus marcadores con facilidad y se despachó un golazo, Marín nada pudo hacer. Con el 2 a 0 en contra Palestino siguó luchando pero y repito al no tener delantero ni un referente de ataque las llegadas eran confusas, prueba de ello es el gol con el arco a su disposición que perdió Maturana, lo cierto es que llego exigido. Los cambios de Álvarez por Riquelme y Richard Paredes por Cisternas (jugó? Si…jugó) no cambiaron en nada el desarrollo del juego  y el 2 a 0 se mantuvo hasta el final.

Concluyendo, Palestino jugó mal? No, no jugó mal, siguió con su ímpetu, solo que esta vez no contamos con un finiquitador y alguien que marcara las jugadas, por lo que nuestra visión de lo sucedido hoy fue de un equipo sumamente golpeado por la inesperada goleada ante el colista y la derrota de hoy duele porque definitivamente nos despedimos de la lucha por el título y solo nos queda meternos en la liguilla para, ojala,  ganarla otra vez.


Para los señores del CDF…si es cierto que Palestino ofrece un juego distinto e innovador, pero también es cierto que bajo esa apuesta algunas veces se yerra, no sería malo que alguna vez en sus comentarios hicieran una lectura del juego y no un manojo de frases de buena crianza que no hacen más que engañar al hincha, hoy Palestino hizo lo que siempre hace: presionar…pero careció de profundidad, no les haría mal un poco de referencias tácticas más allá del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario