martes, 13 de octubre de 2015

Fútbol Femenino, Boston College - Palestino



El día era propicio para llevar bronceador, una sombrilla y una botella con agua. Del frió tibetano de Las Vizcachas la semana pasada a un caluroso mediodía en Maipú. Falta un partido en que nieve y otro con huracán para completar el póker, pero aún así nuestras Baisanas se las ingenian para seguir con su racha ganadora en el campeonato pasión femenina. La víctima de turno este fin de semana fueron las “águilas” de Boston College, que por lo mostrado en la cancha más bien parecían gavilanes polluelos.

Pero vamos por partes. El primer verdugo fueron las chicas de la Sub-17 que, después de varias fechas, se llevaron los tres puntos venciendo por 4-0 y en el que mostraron una mejoría en su fútbol. Las goleadoras árabes fueron de Ashly Urra, Muriel Araneda y (quién otra que) nuestra Sailor Moon del gol, la Kathy Perry de las redes, Kathya Ponce anotándose con un doblete. Felicitaciones a todas las chicas y a seguir ganando.

Goleada en modo crucero

El partido de fondo en la categoría adulta se jugó en condiciones de mucho calor, debiendo incluso durante el partido hacer una pausa para la rehidratación de ambas escuadras. Es por lo mismo que Palestino comenzó el partido de manera tranquila, rotando el balón de manera paciente. Las ausencias de Bárbara Santibañez y la talquina Janet Salgado entre otras sirvió para el ingreso de jugadoras que aprovecharon los minutos jugados, entre ellas la “brujita”. Y fue esta última la que inició el camino hacia la aniquilación de las águilas mediante un buen movimiento colectivo que recupera el balón en 3/4 de cancha. de ahí en adelante las baisanas apretaron un poco el acelerador para irse al descanso con buenos goles de Carmen Soto y Marjorie Hernández, de la cual le dedicaremos un párrafo aparte.

Y es que la May definitivamente es el cerebro y émbolo mágico que tiene este equipo. Con un talento sobresaliente, esta volante de creación proveniente de Everton es un barómetro; cuando está prendida, palestino es una máquina, y cuando no el equipo baja. El domingo dosificó su entrega por varios pasaje del partido. Trotando en el mediocampo, un par de toques abriendo por las bandas, uno que otro tiro libre para calentar las piernas, hasta que se aburrió al comienzo del segundo tiempo y empezó a jugar de verdad, y las chicas de Boston College vivieron en carne propia lo que se llama masacre; Si hubiese habido un árbol cerca, lo hubiesen sacado de raíz para tener un hoyo donde enterrarse. Definitivamente la May se sacó los zapatos con una clase magistral para dirigir la delantera tricolor. En definitiva, un carrusel de goles con Carmen Soto (x2), Marjorie Hernández (x2), Jeanette Aguirre (x2), Nicky Sanhueza, Nelly Davis y Kathy Carvajal sellaron un lapidario 9-1 que confirma que estas chicas tienen hambre de título, y siguen a la caza del puntero Santiago Morning.

Lo que se viene en la próxima fecha es recibir en Los Nogales a la Universidad Católica. Desde ya les advertimos que lleven el rosario, porque necesitarán de un milagro para sacar algo de las Tinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario