domingo, 20 de noviembre de 2016

Audax 2 Palestino 1, Gnocci agrio



Este domingo en el sintético de La Florida, Audax Italiano doblegó a Palestino por 2 goles a 1. Una derrota que sabe nuevamente a una oportunidad desperdiciada ante un equipo itálico que en el papel era claramente inferior a la luz de su performance en el campeonato, pero que a medida que corrían los minutos demostró que el resultado final fue bien merecido. Un clásico de colonia en el que los últimos años eran de paternidad árabe y que hacen peligrar seriamente las opciones de los baisanos en obtener un cupo sudamericano para el próximo año.

1- El Combustible duró 25 minutos.
El arranque de Palestino es el que nos gusta a todos, con rapidez, precisión y masivo. Si bien Audax tenía también sus oportunidades, Los Cordova boys eran los dominadores del encuentro sobretodo por el ala derecha de Jason Silva; reflejo de ello está en la ventaja a los 15 minutos. No obstante, Audax en su 4-4-2 apeló a los tiros largos para generar oportunidades de peligro ante una defensa en la que se nota la ausencia de Vidal, estrategia que se fue imponiendo a medida que pasaban los minutos. Ya en el segundo tiempo, los papeles de dominación se invirtieron, con un Audax que cubría todos los espacios, y un Palestino con incursiones a cuentagotas, con un Leo Valencia por debajo de su nivel y un Leandro Benegas peleado con la red. Muchos critican que Darío Melo tuvo responsabilidad en el segundo gol del Tanax (buen gol por cierto), más es una crítica injustificada ante el golero que ha demostrado este semestre ser uno de los más regulares del plantel.

2- Farías, sin ti no soy nada
Dicen las malas lenguas que en el camarín de Palestino, Agustín Farías es quien paga la cuenta de la luz, lava las camisetas, hace el desayuno y asiste a las reuniones de apoderados. Y es que el mediocampista de Palestino se hecha al hombro a todo el equipo y es el motor, el corazón del equipo de Nicolás Córdova. Tal es su importancia que si Mazurek (de bajísimo nivel este partido) no está, apoya en la creación a Vidangossy (uno de los destacables). Con el 5 metido en el partido, desde Luna hasta Valencia tienen salidas y generaciones de calidad. Pero como no se puede clocar (aún), La ausencia de Agustín se hace notar mucho en el juego palestinista, cosa que ocurrió a desde el minuto 30 al 90 del partido. Mérito sin duda del equipo tano, que lo anuló bien. Córdova en su apuesta de poner a Carvajal como lateral dejó sin contención al equipo cuando Farías se fue apagando, siendo el ingreso de Rosende para el backup ya tardío ante el local que estaba embalado.

3- No hay peor astilla…
Marco Riquelme, el pájaro… cuantos golazos celebramos hace un tiempo no lejano, y cuantos dolores de cabeza nos dio también, pero lo que no se objetaba es que el ex-goleador del campeonato ponía el alma en la cancha con la tetracolor. El domingo lamentablemente fuimos nosotros los que nos tocó sufrir con esos golazos a los que nos tenía acostumbrados, un fusilazo sin ángulo que dejó sin opción a Darío Melo, más una celebración que si bien fue por respeto, hizo recordar al mismísimo Eric Cantona.

4- Panorama oscuro
Los últimos partidos que se vienen no aparecen de buen augurio para Palestino; primero se juega en La Cisterna ante una Unión Española de mejor regularidad en este campeonato, luego se viaja a El Salvador para enfrentar a Cobresal, y se cierra con Colo-Colo en la Base O’Higgins de la Antártica (así como vamos…), que al parecer ya tomó la mano de Pablo Guede. Es por ello que estos tres puntos duelen tanto o más que los perdidos ante O’Higgins, viendo que en este semestre, la zona de clasificación se aleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario