jueves, 10 de noviembre de 2016

Solidez y debut árabe







Durante una noche de juerga y buena música ochentera, mientras conversábamos sobre a que playa viajar este verano, Mojito me pregunta "'¿Negro no tienes que ir a cubrir el femenino mañana?, estupefacto recuerdo que juegan a las 10 de la mañana, "eh... si jefe, juegan mañana a las 10", fuera de sus cabales y sobrio de golpe Mojito me dice; "¡Negro vete a tu casa de inmediato! ah... por favor llega temprano y bien perfumado a nogales mira que se merecen lo mejor nuestras tinas" concluye Mojito Corgan, sin nada mas que hacer caso a la orden del jefe acá les dejo el relato del match de nuestras series de palestino femenino.

CALIDAD Y DETERMINACIÓN

Aun con un par de lagañas y la ropa a medio planchar me dirijo raudamente al reducto de los nogales en donde se desarrolla el encuentro de la sub 17 de palestino, sorteando a los autos que me acompañan en mi travesía hasta el refugio, mi mente luchaba y decía “negro les estaba fallando de nuevo a las pequeñas!!”, no me lo perdonaría ni yo mismo, ya iniciado el encuentro a eso de las 10 de la mañana la categoría sub 17 de palestino se enfrentaba a su similar de deportes la serena, quien en la tabla se presenta bajo en puntos pero en la cancha siempre es un duro rival para palestino. El primer tiempo termina empatado con un deslucido palestino acostumbrado a marcar tempranamente. En él entre tiempo hago un par de promesas con la talentosa tais morgenstein, “si haces un gol me firmas la guat... perdón la camiseta”. Tal como si fuera una inyección de ánimo tais  instala un tremendo golazo que abriría la senda goleadora de palestino con una solides y profundidad enorme demostrada con los goles de Génesis Bulnes, y Graciela Flores la “tongoy”, lo que sigue sería un trámite aunque las talentosas delanteras de deportes la serena intentando hacer un mayor esfuerzo que al final de cuentas fue en vano ya que se vieron anuladas gracias al buen trabajo defensivo comandado por Génesis, francisca, Javiera y Teresa que cada vez se afiatan mas en defensa dejando claro que el trabajo que  se realiza cada día de entrenamiento no es en vano, el partido finaliza 3 a 0 en favor de palestino quien sigue los paso de universidad de chile y colo colo en la parte alta de la tabla y a falta de pocas fechas para el final  del campeonato, resultados que las está instalando en play off. Incrementando así la esperanza de la sub17 que demuestra garra pasión y amor por esto llamado futbol dejando la vida cada fin de semana como lo fue frente a Unión la calera a quien ganaron en calidad de visita por 9 a 0. Con esto las “Chicas Buenas” se preparan para lo que les depare este próximo fin de semana.

SOLIDEZ ÁRABE

A eso del medio día el primer equipo de palestino femenino se preparaba para medirse ante su similar papayero, luego de una foto oficial con el equipo completo, Director Técnico "el legendario" Claudio Quintiliani, Coordinadora "la fiel" Isabel Barrios, Preparador Físico "el galán" Rubén Hernández y "la carismática" Kinesióloga Saray Hernández, a quienes mencionamos por el impecable trabajo que realizan en palestino femenino, trabajo que hace que esto surja y que el equipo cada vez sea más grande, no tan solo futbolísticamente hablando; entre esto tan emotivo se da inicio al encuentro en donde palestino iniciaría un poco desconcentrado lo que traería el primer gol por parte del conjunto de la serena, quedando todos perplejos ya que como mencionábamos en la tabla se ve un deportes la serena disminuido pero en el terreno de juego demuestra todo lo contrario, en esta ocasión la jerarquía y las jugadas personales premiaron a palestino dejando el partido 4 a 1 al final del primer tiempo, en el descanso y con una charla del profesor quinti palestino entro a la cancha con otra actitud  e intentando sobrepasar en todo al conjunto papayero que se vería apocado gracias a los goles de otra categoría que despacharía Jocelyn Orellana, tal como lo hiciera Andrea Pirlo en su mejor momento, Jocelyn se despachó dos golazos de fuera los 18 dejando a todo el público sorprendido por tan impresionante calidad, otra que vivió un partido de otro planeta ganando todas las pelotas divididas y llevándose con un chancho al hombro  a quien se pusiera por delante fue Janet Salgado, que se despachó dos golazos también solamente de viveza de delantera, como mencionaba momentos emotivos se vivieron en nogales y eso fue cuando verónica Riquelme instala su propio gol  luego de un par de fechas sin anotar, mala racha que expulsaria de ella haciendo un gesto de fuera a los malos augurios anti futbolísticos ; con esto vuelve a abrazarse de sus compañeras comandando así la delantera árabe, el partido termina con un marcador 5 a 3 en favor de palestino demostrando así la solidez que acostumbra. En las ultimas fechas se ha demostrado aquello y aunque me tachen de arrogante, de populista, o como quieran soy parte del irreverente hincha de cartón y motivado en lo que creo; firmo que aquí está el próximo campeón del fútbol femenino, por lo que son, por como juegan y por lo que representan, esta es solidez, levantar cabeza luego de que las cosas no marchen bien.
Durante esta semana Palestino se prepara para enfrentar su próximo rival  y dejar la vida en la cancha, ya que lo que sigue es el clásico de colonia frente a audax italiano.

PROMESA DE BUEN FÚTBOL

Al llegar la tarde y  con ella un poco de refresco , no hablo de la coca cola helada que me regalo el profe quinti si no que la tan anhelada espera se había acabado, la serie más joven de Palestino debutaba por el campeonato oficial frente a un duro y bien preparado rival quien era colo colo, comenzado ya el primer tiempo de este que sería un entretenido partido, palestino empezó haciendo una función un poco confusa en defensa y el medio terreno, a quien destacamos  en esta ocasión es a catalina Méndez la pequeña pero gran arquera de la sub15 de palestino, que gracias a sus geniales atajadas adulando a su contertulio Darío Melo quien en esos mismos instantes hacia un impecable partido en la cisterna, contuvo lo que pudo haber sido una goleada por parte de colo colo, el primer tiempo termino 2 a 1 a favor de las albitas. Durante el transcurso del segundo tiempo  se vio un palestino sólido y claro con sus ideas pero faltos de lo más importante en el futbol, el finiquito; con dos o tres jugadas claras de gol que no se pudieron concretar la historia sería diferente, pero tal como lo haría Bárbara Medel “la que nunca falla” luchando hasta la última pelota (incluso fuera del campo de juego jaja), así lo hizo palestino sub15 demostrando garra y empeño aunque no le basto con aquello, ya que el partido termino 3 a 1 en favor del conjunto albo. Esperando así su próximo rival universidad de chile a quien enfrentara el sábado 12 de noviembre en el CDA. Felicitaciones “tinitas”.

Felicitamos a las jugadoras de palestino femenino citadas a la Selección Chilena, son grandes y lo demuestran, están ahí porque se lo han ganado, son todas unas crack! Y aunque suene majadero y lo diré diez mil veces más si fuera necesario y no señores! No estoy ebrio ni pienso estarlo, se lucha por el campeonato sin pensar en segundos lugares, ganar o morir, es la consigna de este palestino femenino que en sus categorías está dentro de los play off si el campeonato terminara hoy, con la fe intacta y la moral alta, me dirijo a mi hogar pensando en que fue un día lleno de buen futbol y gritando a los cuatro vientos “Gracias palestino por tanto!”. Luego del lapsus novelesco me despido y  nos vemos en una próxima ocasión gracias por leer el irreverente pero apreciado “Hincha de Cartón”.


NegroAndrew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario