lunes, 14 de noviembre de 2016

Israel y la fifa: una vergüenza mundial.



Hace poco, La selección de Chile fue sancionada por dichos “racistas”, para la fifa el que las personas canten cosas como el típico “el que no salta es un….”,  representa  algo totalmente “fuera de norma”, sin embargo me permito hacer un hincapié en lo que es el fútbol en Israel, ya que  para la fifa  3 hechos  puntuales como los que se enumeraran a continuación, no son razón suficiente para ni siquiera una sanción de al menos la localía, como sí lo hicieron en contra de Chile. Sin embargo para la fifa estás razones no representan una anomalía:

1. Las restricciones de movimientos(los palestinos no pueden moverse libremente ni en su propio país) de los jugadores de  Palestina por parte de Israel, la potencia ocupante.

2. el racismo en contra de palestinos, árabes y musulmanes presente en la liga israelí, principalmente por parte del equipo del primer ministro Netanyahu, el Beitar Jerusalem, y que se mantiene impune por parte de la federación israelí y obviamente la señora fifa.

3. La presencia en la liga israelí de seis equipos representativos de colonias israelíes situadas en la Palestina ocupada, un territorio que no le pertenece a la federación israelí, violando así la jurisdicción de la federación palestina.

Ninguno de estos hechos representan algo grave para el máximo organismo rector del fútbol, mientras que la federación israelí no ha hecho nada, por el contrario justifica esas inmoralidades, dando como respuesta a aquellas insanas justificaciones, solo una:  la federación de fútbol es un instrumento integral de la empresa de colonización israelí en Palestina que, usándose para blanquear el apartheid israelí frente al mundo, incluso ayuda a legitimar la empresa colonial al aceptar entre sus filas a clubes de las colonias…y la fifa bien gracias.

El fútbol como herramienta de opresión.

Mientras en este mismo espacio, nos hemos dedicado a reconocer y potenciar la labor de Palestino como un club abierto a la tolerancia, en Israel sucede todo lo contrario, muchos clubes ligados al sionismo han conseguido relevancia en los últimos años, pero uno se destaca por sobre todos ellos y es el ejemplo de lo enferma que está la sociedad israelí, nos referimos al Beitar  en la actualidad, es uno de los clubes con más seguidores del país, pero también es el más controvertido. Una parte importante de los líderes de derechas de la ciudad son seguidores del Beitar, y lo han utilizado como puente político en algún momento. Es el único equipo de la liga que nunca ha contratado un jugador árabe y sus ultras son los que más actos violentos han protagonizado. Presumen de ser los más nacionalistas y  con un orgullo nacido de la paranoia social sionista dicen sin vergüenza alguna:” Aquí está el equipo más racista del país” es uno de sus cánticos habituales. Entre banderas de Israel, es común ver pancartas con consignas anti-palestinas entre sus seguidores.

La fifa cómplice de Israel.

Desde la creación del estado de Israel la región de medio oriente ha estado en constante tensión, y el fútbol no ha sido la excepción, a raíz de los numerosos conflictos  que han tenido, su selección no puede jugar en la región donde se creó y ha pasado a ser la única selección del mundo en jugar en todas las confederaciones, en una muestra de lo artificial que es su mismísima concepción, sin embargo y paradójicamente la fifa en vez de sancionarlos le ofrece diversas soluciones para que puedan seguir participando…y siempre me pregunto ¿por qué no hizo lo mismo que con Sudáfrica? País que fue sancionado cuando era sometida al apartheid y fue apartada de la fifa por prácticas racistas. Ahora prefiere hacerse cómplice de un estado artificial genocida y racista, lleva a cabo sanciones que son parte de su circo de doble moral, pues en ningún caso justificamos ninguna consigna racista, pero si son capaces de, por ejemplo, sancionar a Chile por cantos xenófobos , no creen que después de todos los argumentos expuestos, Israel merece una sanción?
Al dejar impune a Israel, es un insulto al sentido común, nos hace testigos del circo romano que es la fifa hoy en día. Pues en vez de preocuparse de estupideces, debiera actuar  en conciencia con los antecedentes que ya maneja y, tal como hizo en los casos de Sudáfrica (1962) y Yugoslavia (1992), actuar de forma decisiva en contra de quienes  realmente violan los estatutos de la organización.  

“mientras alguien se ríe de nosotros, la sangre en las manos del mundo está fuera de control, cada día sigue y sigue, brutalidad y agresión, mañana otra lección, esperando otro ataque aéreo, orando para que cese el fuego, dicen que las cosas están mejorando, no es necesario ser complaciente, hay caos más allá del límite”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario