viernes, 6 de noviembre de 2015

Antofagasta 0 - Palestino 2, el norte estaba en el norte.



Que gratificante es pasar la barrera psicológica de sentir que aunque se trabaje duro, los resultados no llegan. Y es que Palestino vivió algo similar en el match disputado esta tarde en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Triunfo reconfortante y revitalizante de 2-0 en calidad en forastero que permite al cuadro de colonia subir momentáneamente al 4º lugar y sumar puntos para pelear la post-temporada.

Costó bastante anotar esta tarde, y no porque Palestino no se creara oportunidades de gol. Y es que por lo exhibido tanto en el primer como en el segundo piso, mereció ganar por un marcador más holgado. Pablo Guede saltó al campo de juego prácticamente con un 4-2-4, dejando a Valenzuela en la banca, con Farías y Cortés para la doble función de primera salida - alimentación a las bandas, y un cuarteto en delantera con Maturana y Zacarías por las bandas, y Riquelme más Enzo Gutierrez como strikers. En el primer tiempo simplemente Zacarías apoyado desde atrás por Carvajal monopolizaron la pelota por la banda izquierda, un dolor de cabeza sin resolver por parte de los pumas.

Pero algo pasaba con la delantera, Riquelme no podía encontrar la comodidad para batir al portero, un par de jugadas que tuvieron que haber terminado en gol y Enzo Gutierrez demostró una vez más que desea que se vaya este año pronto, pobre aporte en la punta, pobre control del balón, pobre conexión de jugadas colectivas. Su cambio en el segundo tiempo fue verdaderamente necesario. 

Para desequilibrar la balanza hacia los de La Cisterna, el portero de Antofagasta Dituro tapa con la mano fuera del área un mano a mano con el pájaro Riquelme, recibiendo la tarjeta roja directa por parte del árbitro Gilbert de buen cometido. Así Antofagasta con 10 hombres pasó de ser un equipo de menor peso a un paquete de cabritas.

El término del primer tiempo con el marcador en blanco fue mentiroso por lo demostrado en la cancha. Y ello continuó durante el segundo tiempo hasta que en un pase milimétrico de Valenzuela dentro del área, es desviado por Sebastián Leyton hacia su propio arco y anota el gol en contra, algo paradójico y casi el resumen de la angustia tricolor, pero gol al fin (y por fin). Salvo en el período de 70 a 75 minutos en el que Antofagasta increíblemente tuvo tres claras oportunidades de gol, la tónica fue siempre árabe. Tras el momento de tensión, el turno le tocó a Palestino con 3 llegadas clarísimas de gol que el portero Hurtado de Antofagasta salvó de manera espectacular; y sin embargo en la jugada tal vez más fácil de ataque árabe para atajar (cabezazo de Riquelme tras córner por la izquierda) el portero antofagastino no llega y se decreta el 2-0 para Palestino, y otro gol más para el Pájaro en su scorer de goleador del campeonato.

Un buen partido de César Cortés, sacrificado en una posición más retrasada pero funcional, Zacarías junto a Carvajal formaron un buen tándem lateral, Marín respondió muy bien cuando fue requerido, Valenzuela llevó la magia con su ingreso en el segundo tiempo, y Farías destacando como ya nos tiene acostumbrados. Y por fin el triunfo nuevamente es árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario