miércoles, 4 de noviembre de 2015

Fútbol Femenino, Palestino - Santiago Morning



Este fin de semana los seguidores del fútbol femenino se aprestaban para un choque de grandes: el día domingo Palestino recibió a Santiago Morning en su reducto de Los Nogales. En el aspecto de las juveniles sub-17, las “chaguitas” dan dura pelea para mantener su posición de clasificación de Play-Off, mientras que las tinitas buscan escalar posiciones para alcanzar un cupo de la pretemporada; mientras que en la categoría adulta, el encuentro era el partido destacado de la fecha, una lucha de punteras con solo dos puntos de diferencia entre ambas. Una victoria de la adulta árabe conllevaba a tomar la punta.

Así, el primer encuentro fue de las chicas Sub-17. Lamentablemente el resultado fue a favor de las visitantes por 1-3, anotando el gol de Palestino nuestra querida Kathia Ponce, quien lamentablemente salió expulsada el segundo tiempo en una situación polémica. Sin duda que la protagonista de este encuentro fue una escultural y atractiva árbitra, pero que de fútbol sabe poco (o tiene el corazón muy negro).

Aún con la amargura de la previa, llega el choque de las adultas, en lo que fue un partido que llenó todas las expectativas previas y que fue reflejado en graderías llenas, un buen despliegue técnico y un desarrollo infartante. Palestino se vió sorprendido por una presión y control del mediocampo del visitante durante los 10 primeros minutos; afortunadamente poco a poco las tinas empezaron a acoplarse en mediocampo para las escapadas en punta de Bárbara Santibañez y Nicky Sanhueza, hasta que en el minuto 17 tras mano de una defensora del Chago en el área, la réferi marca el punto penal a favor de Palestino. Nicky se adueña del balón para la ejecución y lamentablemente su tiro cruzado sale desviado, perdiendo una gran oportunidad de abrir el marcador. Eso indudablemente desmoralizó a nuestras jugadoras, ya que el Morning se volcó al arco defendido por nuestra Valeria Rojas, anotando a los 21’ (Daniela Pardo) y 29’ (Karen Araya) el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Mientras, el entrenador Claudio Quintigliani se llevó todo el café que había en el estadio al camarín para ordenar el equipo, subir la moral y resolver el puzzle que había impuesto la visita; Para ello, reordenó la salida desde la propia área, empezó a liberar el movimiento por las bandas y con ello May Hernández pudo contar con mayor espacios en el centro. Con ello la máquina de ataque tetracolor empezó a llenarse de oportunidades dejando a la arquera bohemia Laurina Oliveros como una destacada protagonista, demostrando el porqué es seleccionada argentina del fútbol femenino. Pero Palestino no estaba para amarguras ni rollos de confort coludidos, y junto con el buen fútbol sacó toda la garra para lograr primero por medio de nuestra “Pajarita” Nicky Sanhueza (64’) y “Barbie-Gol” Santibañez (68’) igualar el marcador 2-2, el cual sería el resultado el encuentro final de este electrizante partido. Para destacar en nuestro equipo se encuentran nuestra defensora Gina Bravo (así como manda en el área me imagino cómo manda a su pareja) y la “abrelatas” Janet Salgado.

Con este resultado en la adulta, Palestino se mantiene en la segunda posición de la zona centro y asegura con candado y clave internet su cupo para la post-temporada. Ahora en el horizonte aparece la visita a la cuarta región para enfrentar a La Serena, de modo que les deseamos a nuestras chicas un buen viaje, un bronceado perfecto en la playa y un triunfo como solo ellas y su cuerpo técnico se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario