martes, 24 de noviembre de 2015

Fútbol Femenino. Palestino 5 - Naval 0 (4º de final)



El día domingo era un día perfecto para cerrar una semana espectacular: Junto a un sol radiante, los resultados del fútbol joven y de la victoria en primera A frente a Colo Colo, los ojos de los ultras árabes estaban puestos en el corazón de Estación Central, en específico en el estadio Los Nogales. Ahí las esperanzas y corazones estaban puestos en nuestras musas, aquellas guerreras envueltas en Rosa mágica entrenado a la cancha bajo el aliento de su fiel hinchada que las acompaña fecha a fecha. Al borde del campo, un atento Claudio Quintiliani guarda sus nervios en el bolsillo y se concentra en los movimientos tácticos practicados durante la semana. Todo estaba dispuesto para dar el primer gran paso hacia la gloria frente al equipo de Naval de Talcahuano, quien a duras penas rasguñó su paso a la liguilla, y con la secreta esperanza guardada en sus bolsos de dar la sorpresa.

No obstante, y si bien de vez en cuando el destino tuerce la lógica, en esta oportunidad las chicas de Palestino no estaban para entregar chances. Cual niña hermosa pretendida por el nerd de la escuela, al primer atisbo de cortejo le cierra cualquier posibilidad de éxito. Y es que las baisanas querían dejar en claro en su llave de cuartos de final que su candidatura al título va fuerte y clara, que tienen fútbol y que no sólo son un grupo de buenas jugadoras, sino que son un equipo.

Solo bastaron 22 minutos para que las Tinas pusieran las cosas en claro con goles de Nicol Sanhueza y la depredadora de las redes Bárbara Santibañez. Aún así, las choreras fueron un rival duro de roer, ahogando el grito de gol en lo que restó del primer tiempo. Pero el segundo tiempo las chicas no querían dejar espacio a la especulación, y la máquina ajustó sus engranajes para rematar el match cual torero frente a su víctima sangrante, moribunda pero con su orgullo aún de pie. Y bastaron en el segundo lapso solo 2 minutos para no dejar ninguna opción a Naval, con golazo de la “saeta morena” Janet Salgado y la “mágica” May Hernández. Para colocar la guinda de la torta, Jeanette Aguirre cierra a los 86’ una faena perfecta de 5-0 en la que el control sobre el rival y los descuelgues rápidos de nuestras volantes marcaron la diferencia.

Ahora se viene en la Semifinal Santiago Morning, en una llave no exenta de polémica (¿acaso no tuvo que haber sido Rangers?). Eso sumado a que la ANFP programó el partido para el día jueves a las 17:30, resulta en una decisión notoriamente perjudicial para nuestro equipo (¿acaso creen que las jugadoras no trabajan en día de semana?). Una situación y rival difícil, pero las chicas ya han demostrado que están para cosas grandes. De modo que estén atentos amigos lectores a esta semifinal, que en estos momentos nuestras chicas necesitan el aliento de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario