viernes, 30 de septiembre de 2016

Flamengo 1 - Palestino 2: Tres miradas de magia



Los 90 minutos del día miércoles quedarán en la retina del hincha palestinista durante muchos años. Independiente del futuro de Palestino en la Sudamericana, el partido de revancha ante Flamengo en Vitoria escribe una nueva página de la historia tetracolor, remontándonos poco más de 30 años antes con aquel palestino 78 y su triunfo ante Sao Paulo.

Podríamos decir que (aunque escuálido), Palestino mantiene su paternidad ante equipos brasileños; También podríamos decir que Flamengo mantiene la tónica de no pasar más allá de los octavos en la Sudamericana. Ahora con el resultado consumado es fácil decirlo, pero más que las palabras de buena crianza, permítanos sumarnos a todos los profundos escritos de toda la hinchada, y presentar la expresión de este triunfo bajo tres miradas, tres formas de vivir una de las alegrías más grandes del último tiempo.

Ganó la Dignidad (Jorge Elías)
¿Qué importa que antes del juego hayan dicho que era un choque de “David contra Goliat”? o ¿ que era un imposible vencer al gigante brasilero? Nada, cada hincha de Palestino que ha crecido amando estos 4 colores sabía en su fuero interno que no existen imposibles, menos para quienes descendemos de una nación golpeada, humillada, negada…pero que siempre permanece en pie, justamente por eso para nosotros Palestino siempre ha sido más que un equipo, es la causa Palestina que cobra vida cada 90 minutos, es la identidad que sale a jugar, más si la suerte es adversa, si el resultado no acompaña, lo que nunca sale derrotado es nuestra sangre que sigue viva a través de este club que fue forjado por la pasión de esos paisanos soñadores un lejano 1916. Esa es la pasión que heredamos y que nos permite seguir en pie convencidos de que nuestros colores son la voz en medio del silencio cómplice que reina en este mundo hipócrita, que mira impávido como una nación es condenada a la extinción. 

Palestino ganó más que un paso a cuartos de final de la copa sudamericana, ganó la causa Palestina, ganó la dignidad de un elenco que no tiene la repercusión de los medios, incluso se podría hacer la comparación de lo que sucede con Palestina vs la actuación de Palestino en este torneo internacional, mientras en Palestina asesinan, y someten a su gente ante la impunidad de la prensa mundial, en Chile la prensa ningunea nuestra participación, le quita el valor que tiene quizás por los colores que representamos, pero el denominador común es que por más que nos ignoren e intenten ningunear con más fuerza nos levantamos, con más orgullo levantamos nuestra bandera…´porqué así nacimos y así moriremos orgullosos de ser PALESTINOS!!! 

El grito mudo en Plaza Italia (Paulo Sepúlveda)
Suelen pasar retos que evocan colores y no calzan para hacer un desenlace, nebulosos entre la razón. Pero la esperanza noble de 11 guerreros dan lección de como defender no una, sino dos naciones.

De qué sirve la garra en el campo sin la visión del mariscal táctico; de que sirve la visión táctica sin el convencimiento grupal; de que sirve el convencimiento si se divorcia de la motivación. Este equipo nos ha dado muestra de esta secuencia tan simple: SE QUIERE - SE PUEDE - SE HACE.

Y en espera incierta, sin especular, al principio inocente, luego devastador, impediste a un gigante abrir sus ojos efímeros. De paje a capitán, de portero a delantero, que satisfacción nace de la faena bien laburada y canalizada en un grito casi mudo en Plaza Italia.

Décimas al Leo (Harold Benson)

Amigo, vengo a contarte
acerca de un gran jugador,
Que en Palestino es el armador
y lleva la 10 en la espalda.
Toda la hinchada lo respalda, 
Su derecha está siempre presta
para armar buena propuesta,
¡Ay del que tenga que frenarlo
sino otra forma que foulearlo
Porque la pelota no la presta.

Cereceda es tu escudero,
Nunca estás en ausencia,
siempre te buscan Valencia
para armar un buen ataque.
Por la banda es el arranque
donde tomas el aliento
luego enganche para adentro
y comienza la fantasía
Que junto a Mazurek y Farías
Se acercan a la portería.

Tu mirada está en la bola
mas tu mente está en el arco,
caprichosa golpeó en el marco
el tiro libre de la apertura.
Pero ya a esa altura
del partido que corría
con Carvajal dabas maestría
Frente a Flamengo que el acto
se encontraba estupefacto
ante tamaña supremacía.

Pero como dice el sabio
El que busca siempre encuentra,
con paciencia con tu diestra
te abriste paso en el gramado,
ya el defensa fue amagado
y enfilaste ante un rival indeciso
buscando aquel espacio preciso
Para lanzar tu flecha letal
y gritar un golazo total
que sin duda es de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario