viernes, 16 de septiembre de 2016

Palestino 1 - Real Garcilaso 0, la voz de los oprimidos.



Aquel extraño wazzap de Catalino Smith a las 3 de la mañana despertó de inmediato la ira de Mojito R. Corgan, quien enfundado en su sábanas de seda vietnamitas saltó de su cama reclamando entre dientes “Donde cresta está ese imberbe!” (si bien la personalidad de Corgan es explosiva, rara vez brota de su boca un improperio).
“¿Amor pasa algo?” Pregunta adormilada su actual pareja Joan Carrasco “¿de nuevo son los ineptos de tus empleados?”
“Si gatita, pero ahora se pasaron de la raya. Iré a arreglar esto. Hay leche y wiskas en el refrigerador para que tomes desayuno. Nos vemos en el spa” Responde Mojito tranquilizando a Joan con un beso en la frente y partiendo raudamente.
“¿Pero cuchito, acaso no te vas a vestir para salir?” pregunta nuevamente extrañada Joan.
“Tu sabes que me carga que me digan cuchito” Responde tajantemente Corgan, cerrando la puerta solamente en bóxer.

Costó saber donde estaba detenido Catalino, hasta que finalmente llegó a la comisaría de Sagrada Familia, recibiéndolo un mix de rancheras de los Charros de Lumaco. Al fondo de la celda no solo estaba Catalino Smith, sino que también estaba con él George el Sith hinchado a más no poder, con su terno rasgado y magulladuras en el pecho. “Pero que significa esto señores, que fue lo que hicieron ahora, ¿Acaso se creen Def Leppard? (*)” despotrica Mojito botando espuma de su boca y con los ojos llenos de sangre”

“No sé como empezar jefe, lo que pasó fue que..”
“No quiero saber ahora” interrumpe Corgan. “Mario Misle estaría avergonzado de sus patéticos estados”. “No quiero hablar con ustedes hasta que traigan el artículo del partido ante Garcilazo, y después me cuentan que diablos sucedió” concluye dictatorialmente mientras pagaba la fianza de salida.

(*) (N.de la R: Def Leopard es una banda británica de Rock acostumbrada a sus excesos de alcohol y sustancias de guaguitas)

— OOO —

La Voz de los oprimidos (Por Sith George)

Y la voz de los oprimidos se escuchó más fuerte que nunca, Palestino sigue su ruta por Sudamérica, una hazaña no menor considerando que como primer escollo estuvo Libertad de Paraguay. También que es el único equipo chileno en competencia luego de las decepciones de los demás elencos en el torneo, sin embargo para nuestra prensa deportiva estos no son méritos suficientes, para la prensa deportiva chilena es mejor esperar una nueva caída de la U y fomentar la odiosidad, ya que la inquisición publica en los animalescos tiempos de hoy es un lugar seguro para rendir réditos ante una sociedad cada vez más ávida de engullir ídolos caídos. Buitres!!! 

Yéndonos ahora a lo que nos interesa, el partido entre Palestino y el Garcilaso. Las expectativas de avanzar está vez eran altas, no nos engañemos el Real Garcilaso era a todas luces un rival menor en comparación a Libertad, cuyo mejor aliado era la altura con la que juegan en el Cuzco. 

El primer tiempo Palestino estuvo errático, pero ayudó la nula creación de juego por parte del Garcilaso, por lo que Melo fue un espectador privilegiado. Palestino jugaba contra sí mismo, solo bastaba que ordenaran sus ideas para asegurar el trámite del partido, cosa que casi ocurre con un remate de Benegas luego de un rechazo por parte del portero del Garcilaso que se fue por poco. Y esa fue la gran jugada de peligro del primer tiempo. Lo realmente relevante ocurrió cuando el cotejo recién empezaba y hubo un corte de luz, además de eso poco se rescata del primer lapso.

En el segundo tiempo las cosas cambiarían, Palestino salió decidido a ser protagonista, Valencia volvió a tomar la batuta del ataque, Mazurek  también comenzó a ser más gravitante, Benegas empezó a encontrar su juego y fruto de aquello fue que llegó el gol para Palestino, gran jugada personal de Benegas  y un finiquito excelente. Después del gol fue que Garcilaso se atrevió a ir por la quimera del triunfo, intentó con remates de distancia y una chance que fue bien conjurada por Melo. Palestino aprovechaba los espacios para meter punzantes contras, dos de las cuales fueron a dar a los palos y ambas protagonizadas por Leo Valencia. 

Lo insólito vino después de la expulsión de Valverde, digo lo insólito, porque a partir de ese momento el Real Gracilaso tuvo su mejor momento, Palestino retrocedió cediendo terreno, dejando espacios para que el cuadro peruano pese a sus limitaciones encontrara chances para inquietar a Melo. Este hecho ha venido siendo recurrente que un equipo con 10 hombres nos complique más que con 11, lo que esperamos no sea más que una coincidencia.
En resumen, Palestino nos ha entregado una inmensa alegría avanzando a Octavos de final del torneo continental,  extendiendo nuestra bandera por el continente, está vez será el turno de Brasil conocer la dignidad y fuerza de un equipo chileno que carga a sus espaldas la identidad de los oprimidos, aquellos que por 90 minutos pueden sentir orgullo por estos 4 colores y que el olvido no existe en nuestro vocabulario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario