viernes, 2 de septiembre de 2016

Fútbol femenino: U.Católica - Palestino, la aplanadora árabe



El día sábado 27 de agosto se enfrentó en San Carlos el gigante árabe frente a su similar universitario en la cancha número UC, perdón la numero 2 del reducto de Apoquindo.

Sub17. En una invasión de mosquitos y bichos enviados por los ancestros católicos a atacar la banca de nuestras jugadoras intentando dejarlas sin fuerzas para poder enfrentar al rival por delante, a eso de las 3.30 de la tarde se da comienzo al vibrante encuentro en donde la técnica y magia de la pequeña jugadora Rocío Pérez hizo determinante el rumbo del partido instaurándose como la mejor jugadora del encuentro, esta vez gano garra pasión y amor como ya saben es la característica principal de nuestras “tinas”, el primer gol lo convirtió Graciela Flores la “tongoy” al minuto 5 del encuentro.

Durante el acontecer del partido las jugadoras Javiera Silva y Tais Morgenstein demuestran que son dueñas de la defensa árabe, dando una clase de buen futbol y buenas técnicas. Llegando el minuto 27 y con una tranquilidad enorme Rocío Pérez instala el 2-0 en favor de palestino tras un tiro libre al puro estilo de los súper campeones a una distancia aproximada de 25 metros dejando estática a la golera universitaria, sin tiempo de reaccionar queda mirando a todas sus compañeras diciendo “esto es pan comido”, “hago 3 más si quieren”, esto denota el buen trabajo en los entrenamientos y la buena gestión técnica que se hace en nuestra institución. Transcurrido unos minutos se enciende la hielera de San Carlos bajando bruscamente la temperatura cosa que no impidió que repitiera el plato nuestra “tongoy” y dejara el marcador 3 a 2 en favor de palestino demostrando quienes fueron las dueñas terreno de juego, cabe mencionar a nuestra “golera” de ese día Danitza muller  y sus peculiares medias lilas que entorpecían las llegadas ofensivas del cuadro de la UC, el partido termina con un frio intenso y unas jugadoras contentas tras el triunfo obtenido en San Cooler, perdón en San Carlos.

Aplanadora árabe.
Pasado las 6 de la tarde, comienza el partido de la seria adulta con 6 grados de temperatura en la altura de Apoquindo. Transcurrida la primera mitad del encuentro el cuadro de palestino domina las acciones del encuentro y hacinan al elenco cruzado que sin resistencia se instala en ¾ de cancha propia defendiendo a muerte los ataques de la “aplanadora árabe”. Minuto 21 de partido abre el marcador Verónica Riquelme “luly” repitiendo en el minuto 36 y 44 del primer tiempo dejando las cosas 3-0 e instaurando la tranquilidad en el cuadro de palestino.

Después de una profunda charla del profe “Quinti” y las graciosas bromas de las jugadoras comienza el segundo periodo con un nuevo esquema del DT de Palestino realizando muchas variantes que reaniman al ya incisivo conjunto árabe. Al minuto 9 de partido tras una buena jugada personal de nuestra “bailarina” Bárbara Santibáñez instala el 4 a 0, pasado los minutos y continuada la tónica árabe fue dando frutos cuando en el 70’ del global Nicol Sanhueza convierte el 5 a 0 para palestino desatando así la Aplanadora árabe centrándose de mitad de cancha en adelante los 20 minutos que quedarían, 8 minutos más tarde Verónica Riquelme instala el 6 a 0. Cuando dábamos por finalizado el encuentro guardando las cosas, comentando la boleta por 6… en el minuto 93’ de partido Verónica Riquelme instala el 7-0 definitivo para palestino, diciendo “¡ey Negro, dile a Mojito que yo quiero ser la figura del partido!” dejando en claro su instinto goleador. Luego de una pequeña conversación entre Mojito y yo Negro Andrew  decidimos en unanimidad que “luly” es la gran figura de este encuentro, no tan solo por los 5 goles si no tan bien por su apoyo en la creación de jugadas y en las habilitaciones creadas este día.


 El próximo rival es un cuadro que viene viajando del pasado, aun esta en blanco y negro, Colo- Colo este domingo 4 a las 5 de la tarde se enfrenta la Sub17 enseguida a las 7 de la tarde comienza el partido de la serie adulta en la fortaleza de Los Nogales. Los Esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario