lunes, 12 de septiembre de 2016

Palestino 0 - Wanderers 0, entre sueños



Me encargaron escribir esta columna luego que el coordinador general de prensa Catalino Smith mandara unos extraños wazzaps al editor jefe Mojito R.Corgan a las tres de la mañana del domingo. "Sáquenme de aquí, trae un abogado" fue el extraño mensaje que encendió las alarmas en la edición de EHDC. Pero todo comienza más atrás, en específico durante el partido del sábado entre Palestino y Wanderers. Pero prefiero guardarme esa historia para más adelante.

Este sábado Palestino volvió a las canchas luego de un más que merecido descanso para enfrentar a Santiago Wandererers por el campeonato nacional. Un partido que cerraba la serie contra conjuntos de la V región y que no se esperaba nada fácil, toda vez que los caturros han hecho una sorprendente campaña, instalándose en la pelea por la punta del campeonato; es por ello que el lance se mostraba atractivo y con necesidad de puntos para ambas escuadras.

En un principio se pensó que Palestino dosificaría fuerzas pensando en el partido de mitad de semana frente a Real Garcilazo por la sudamericana; no obstante lo planteado por Nicolás Córdova desde el primer minuto no dejó nada para la especulación, colocando a lo más titular que podía tener y ofreciendo una postura de control del campo sobre un conjunto caturro que sintió la respiración en su oído y recurrió a las manos de su portero Gabriel Castellón, a la postre la figura del partido y que en pocas palabras resume lo sucedido en el partido.

El sueño del gol

No podemos criticar el resultado en función de lo mostrado a través de los 90 minutos, ya que fue Palestino el protagonista a todas luces del encuentro, anulando en la mayoría de los casos las arremetidas de Farfán y compañía de manera tranquila por medio de la zaga comandada por Luna (aplaudido por ambas barras). El mediocampo simplemente fue tetracolor con Farías al mando y con Esteban Carvajal más bajo que de costumbre; y en vanguardia si bien hubo un dominio relativo, la zaga caturra funcionó adecuadamente controlando en todo momento a Leonardo Valencia, Mazurek y Silva, quedando Leandro Benegas para la patriada y demostrando que su fuerte es embocarla (bueno, para eso lo trajeron) más que el pase para armar jugadas. De todas formas, el ex Audax contó con la mala fortuna frente a la red, al igual que Mazurek, quien se perdió dos opciones de gol increibles al comienzo del cotejo. Mathias Vidangosy tuvo un correcto desempeño, pero de todas formas no alcanzó para batir el arco porteño.

En resumen, teniendo a por lo menos 3 cartas para embocarla, el gol quedó durmiendo la siesta en esta ocasión.

El sueño de la Sudamericana

Pasada la página del sábado, todas las fichas (y tal vez la mayor apuesta) viene este miércoles por la copa Sudamericana, con Palestino teniendo la primera opción de pasar a los octavos de final en la llave frente a Real Garcilazo del Perú. El empate 2-2 conseguido en el Cuzco da esperanzas a la hinchada y al equipo de que en el Monumental, el team árabe imponga sus términos futbolísticos y muestre efectividad en las redes. Pero no hay que confiarse en demasía, ya que (lo vimos en la selección la semana pasada), con pergaminos no se gana. Nos sentimos orgullosos de que nuestro equipo sea quien saque la cara por Chile en estos momentos, y el peor daño que se puede hacer este equipo es sentirse ganador antes de jugar. El sueño de la Sudamericana es una fiesta para toda la hinchada y el pueblo Palestino, de modo que invitamos a toda la parcialidad y a quienes disfrutan del buen fútbol a asistir este jueves a alentar a Palestino, un equipo que más que un club y más que todo un pueblo, ahora representa a dos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario