domingo, 29 de noviembre de 2015

Marcelo Corrales, recuerdos de un crack



Seguramente lo conocerán, es el “Jurassic Goal” o más reconocido como “El abuelo del Gol”, debido a su extensa carrera y longeva edad. Su nombre es Marcelo y su apellido es Corrales, su descripción es “Un goleador de aquellos, que si tu te desconcentrabas una vez en el partido, este “nueve” la mandaba a las redes”. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas: es el séptimo máximo goleador de la historia de la Primera A Chilena con 183 goles, y además goleador máximo de Coquimbo Unido. 

Su nombre completo es Marcelo Enrique Corrales García, y nació el 20 de febrero de 1971, en Santiago de Chile.
Tiene 44 Años, y es un exdelantero. Mide 1,69 Mts.
Algunos datos importantes: nunca salió campeón de Primera. Es el séptimo goleador de la Primera división Chilena histórica. Fue seleccionado nacional. Total Carrera: 236 goles/486 partidos 

Es de la casa, se formó en nuestras divisiones inferiores y jugó para el TinoTino durante 3 temporadas (90-93) donde fue un gran goleador. Marcó 23 goles en 61 partidos, siendo un jugador de proyección.

GOLES SON DÓLARES…
El 94, gracias a sus 23 goles, Universidad Católica lo adquirió. En la UC logró jugar muy poco ya que habían muchas figuras en aquel entonces, por lo que no pudo festejar ningún gol en su paso por la precordillera, y post haber jugado sólo 3 partidos con los “cruzados” se fue a Deportes Temuco, convirtiendo 11 goles aquel año (95). Más adelante estuvo en Osorno, y logró convertir 13 tantos. Aquí viene lo bueno… 


EL REGRESO AL TINO….
Volvió al Tino, convirtiendo 44 goles en 88 partidos, consagrándose como uno de los delanteros más poderosos del medio nacional. Este promedio de 0,5 se dio entre los años 97 y 99.

TROTAMUNDOS…
El 2000 se fue a Santiago Wanderers, pero lo mejor para el fue cuando al año siguiente, tras fichar y destacarse en Unión San Felipe, fue llamado a la Selección Chilena. Gracias a esto, la ‘U’ lo compró, estuvo una temporada y no brilló. El 2003 estuvo en Puerto Montt.

DE SELECCIÓN…
Su participación en la selección fue la siguiente: nominado a Copa América 2001. Jugó 2 partidos, Paraguay y Colombia, incluso, marcó un gol.

EL PEAK DE SU CARRERA…
El 2004 fichó por Coquimbo Unido, equipo que lo recibió, lo abrazó y Marcelito se acurrucó, se consagró, tuvo sus mejores temporadas, logró un subcampeonato en Primera el 2005. En Coquimbo estuvo hasta el 2007, pero regresó el 2010 para cerrar si trayectoria. 

SORPRESIVO CIERRE…
El 2012 San Antonio anunció la contratación del delantero de 41 años, estuvo una temporada y tuvo su retirada oficial. 

Posterior a eso se dedicó a trabajar las categorías juveniles de Coquimbo Unido en la cuarta región. 

Sin duda un gran jugador, goleador  de fuste, fue de aquellos elementos que ayudaron a enfrentar el duro momento que vivió Palestino en la mayor parte de los 90, años en los que peligrosamente nos manteníamos en un ostracismo mediático que se reflejaba en los pobres resultados y a la vez la nula importancia que se le daba al club, es por aquello que figuras como la de Marcelo Corrales se agradecen, jugadores con compromiso por la institución que representan y cuyos goles ayudaron a mantener la categoría, lo cual es clave ya que un descenso de Palestino en esos oscuros años pudo significar un principio de fin, afortunadamente eso no ocurrió y los goles de Marcelo fueron de vital importancia para mantener la ilusión, la categoría y permitirnos reorientar  el rumbo del club.

1 comentario: